Type and press Enter.

Eurovegas aumentará el gasto medio de los turistas en Madrid

El desarrollo del proyecto de Eurovegas Madrid presenta grandes expectativas y cambios sustanciales para el panorama turístico en la capital de España. En efecto, una vez que entre en actividad el complejo turístico Eurovegas Madrid, se prevé un incremento significativo del gasto promedio por persona y día de estancia en el conjunto de los turistas que visitan Madrid cada temporada.

Según previsiones de la Asamblea de Madrid, los viajeros que lleguen a la capital a partir de 2016, atraídos en parte por Eurovegas, alcanzarán un gasto medio de 240 euros al día por persona, además de prolongar las jornadas de estancia en la ciudad.

También se apunta el dato relativo a previsiones crecientes de fidelización, ya que el complejo turístico Eurovegas Madrid captará nuevos perfiles de turistas con interés en el turismo de congresos, el de negocios y también el concerniente a los juegos de azar. Estos cambios se corresponden con los ya registrados en los destinos en los que la compañía Las Vegas Sands ha erigido proyectos análogos, como son los casos de Singapur o Macao. Se cuenta que una buena parte de los turistas que vengan a Madrid regresarán en otras ocasiones.

Según las mencionadas previsiones, Eurovegas sumará a Madrid en torno a 4,7 millones adicionales de turistas extranjeros cada año, a partir de 2025, cuando todos los hoteles y servicios del complejo se encuentren ya a pleno rendimiento. Se calcula que también acudirán a Madrid cada año unos 39,3 millones más de viajeros con estancias no superiores a una jornada.

Los trabajos de construcción de Eurovegas Madrid se prolongarán desde diciembre de 2013 para concluir en 2022, aunque está programado que en 2016 entre en servicio la primera fase de esta nueva ‘ciudad’ de ocio y turismo.

Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *