Type and press Enter.

Eurovegas Madrid

Tras largos meses de espera e incertidumbre, la compañía Las Vegas Sands, liderada por el magnate Sheldon Adelson, comunicó oficialmente que el complejo turístico Eurovegas se edificará definitivamente en Madrid, aún sin precisar el lugar exacto ni los terrenos seleccionados para ubicar este ambicioso proyecto.

Sheldon Adelson, el 14º hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha hecho referencia a que en 2016 podría estar operativa la primera fase de Eurovegas Madrid, y que la totalidad del proyecto quedaría finalizado en torno a 2022. Las cifras confirmadas para Eurovegas convertirán a esta iniciativa en el complejo turístico más importante de Europa, con 17.000 millones de euros de inversión; creación de 260.000 nuevos puestos de trabajo directos; 36.000 habitaciones o suites de hotel; 12 enormes complejos vacacionales o resorts; 6 grandes casinos; centenares de miles de metros cuadrados de centros comerciales; teatros; museos; restaurantes exclusivos; campos de golf; diversas instalaciones deportivas; el mayor complejo de turismo de congresos, negocios, eventos y ferias de Europa; parques de atracciones, etc.

En total, Eurovegas Madrid contará con una extensión que superará los 12 millones de metros cuadrados y recibirá cada año a unos 11 millones de turistas, con poder adquisitivo medio-alto o alto. Los mercados emisores serán fundamentalmente europeos y se prevé una notable afluencia de viajeros procedentes de Rusia y de los países del este de Europa. Se calcula que cada año, los visitantes de Eurovegas Madrid gastarán en este gran centro turístico de referencia unos 15.500 millones de euros.

Inicialmente, está previsto que Eurovegas Madrid se ordene urbanísticamente alrededor de una gran avenida, similar al Strip de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), con rascacielos y grandes edificaciones a ambos lados de la misma.

Con relación a las previsiones de ingresos de Eurovegas Madrid, se estiman ingresos que en un 30 por ciento procederán de las actividades relacionadas con los juegos de azar, mientras el 70 por ciento restante tendrán su origen en otras actividades turísticas.

En definitiva, ya podemos afirmar que Eurovegas será una realidad en Madrid a la vuelta de unos pocos años, y comenzará a dinamizar su actividad turística y económica, en general, tan pronto comiencen los trabajos de construcción de este complejo, que se convertirá en una referencia para todo el universo turístico mundial.

RESERVAR HOTEL EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *