Type and press Enter.

Excursiones en Madrid: Tren Medieval de Sigüenza

tren medieval de siguenza madrid

tren medieval de siguenza madrid

Como ya conoces, Madrid es el destino turístico urbano por excelencia para las próximas escapadas de fin de semana y puentes que nos ofrece el calendario de este recién iniciado otoño. Es indudable que la capital de España ofrece innumerables alternativas para el tiempo libre, el ocio, el turismo cultural, las compras y también para disfrutar de excursiones muy notables en los alrededores.

ruta tren medieval siguenza

Entre las múltiples opciones posibles, desde Hoteles Globales queremos recomendarte la ruta del Tren Medieval de Sigüenza. Se trata de un tren turístico que tiene su punto de partida en la Estación de Madrid-Chamartín a las 10:05 horas y tiene su regreso con salida a las 19:40 horas desde Sigüenza. Durante esta temporada de otoño mantiene su servicio los sábados 19 y 26 de septiembre; 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre. El tren tiene parada intermedia en Guadalajara y apenas tarda poco más 30 minutos en llegar a su destino.

tren turistico madrid siguenza

Escapas de fin de semana a Madrid

madrid siguenza tren medieval

Este tren turístico tiene como destino la denominada Ciudad del Doncel, Sigüenza y la visita a buena parte de su patrimonio monumental, al tiempo que también se cuenta con la oportunidad de saborear las delicias gastronómicas autóctonas, este año centradas en la cocina de las setas.

El viaje incluye billete de ida y vuelta, visita guiada, entradas a monumentos; degustación de yemas artesanas y animación a bordo del tren; descuentos en los restaurantes locales adheridos al programa y también la participación en el sorteo de una noche para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza.

No se trata de un viaje cualquiera, sino de toda una experiencia turística que comienza antes de subir a bordo, con la recepción a los pasajeros por parte de un grupo de actores ataviados a la usanza medieval. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de ver teatro, magia y humor a bordo del tren, todo ello tematizado tomando como punto de referencia la Sigüenza medieval.

Por si fuera poco, durante el breve viaje seremos agasajados con degustaciones de las setas más apreciadas de estas tierras.

El precio por persona es de 30 euros para los adultos y de 16 euros para los niños menores de 13 años.

Es cierto que Madrid ofrece incontables posibilidades para el ocio, pero no es mala idea que tomes buena nota de este atractivo y singular Tren Medieval de Sigüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *