Type and press Enter.

Exposición ‘El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte’

HOTELES EN MADRID. El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte

HOTELES EN MADRID. El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte

El próximo sábado, 1 de diciembre, abrirá sus puertas en Madrid la exposición temporal ‘El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte‘, una muestra artística única auspiciada por la Fundación Casa de Alba, el Ayuntamiento de Madrid y el ejecutivo autonómico de la Comunidad de Madrid. Esta histórica exposición se mantendrá abierta al público durante cuatro meses, hasta el 31 de marzo de 2013.

La próxima muestra ‘El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte‘ ha despertado notable expectación, más allá de la propia capital de España, ya que ofrecerá la oportunidad de admirar obras de arte pertenecientes a las colecciones privadas de la Casa de Alba, la mayor parte de ellas ubicadas habitualmente en las dependencias de la residencia privada del Palacio de Liria. Entre los contenidos que podrán contemplarse se cuentan alrededor de un centenar y medio de obras de arte vinculadas a la historia de la Casa de Alba, que es lo mismo que decir a la historia de España.

Obras de Francisco de Goya, Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán, Zuloaga, Fra Angelico, etc., quedarán expuestas a la contemplación de los afortunados visitantes que acudan a disfrutar de ‘El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte’, durante estos próximos cuatro meses.

Esta exposición abrirá quedará abierta en el centro cultural CentroCentro de Madrid, ubicado en el Palacio de Cibeles. Resulta difícil vaticinar si tendremos alguna oportunidad más en el futuro para recrearnos con estas joyas, que forman parte del patrimonio privado de la Casa Ducal.

HOTELES EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *