Type and press Enter.

Feria Internacional de los Pueblos. Fuengirola.

feria internacional de los pueblos
La Feria Internacional de los Pueblos es un evento que se celebra de forma anual en Fuengirola, donde se encuentran más de 30 países que muestran su cultura y tradiciones.
Durante los días de celebración de la feria, las delegaciones de los distintos países, exponen sus trajes típicos, bailes y música, gastronomía y artesanía.
La Feria Internacional de los Pueblos, se celebra este año entre los días 30 de Abril y 5 de Mayo en el recinto ferial de Fuengirola. El horario es igual durante todos los días de la celebración del evento, comenzando a las 13 horas la apertura de las casetas, que permanecen abiertas hasta las 4 de la mañana.
El primer día de feria cabe destacar el desfile de grupos folclóricos que merece la pena ver. Comienza el día 1 de Mayo a las 11.30, desde la Plaza de España, recorre las avenidas Condes de San Isidro y Ramón y Cajal, y llega hasta el recinto ferial. El desfile es un espectáculo de tradiciones, vestidos de colores, músicas étnicas, bailes y diversión, como también lo es la visita a la feria, repleta de casetas que ofrecen lo más representativo de cada país, y donde cada día se pueden disfrutar de actuaciones en directo tanto en el gran escenario ubicado en la Plaza de España, como en las mismas casetas.
Feria Internacional de los Pueblos
Feria Internacional de los Pueblos
La entrada a la feria es gratuita, y el programa completo de actividades puede consultarse aquí.
La Feria Internacional de los Pueblos es sin duda un evento muy recomendable en el que podrás probar platos típicos de la gastronomía de cada país participante. Empezando por la ya conocida y deliciosa gastronomía española, podrás proseguir un viaje de sabores a lo largo de los 33 países que participan este año, teniendo al alcance de tu mano platos de lugares tan lejanos como Hawaii, Jamaica o Japón entre otros muchos.
Además de la gastronomía, también podrás entretenerte viendo los bailes y músicas típicos de cada país. En las casetas se desarrollan diariamente bailes y shows, y se pueden escuchar sus músicas tradicionales. Al mismo tiempo podrás comprar artesanía y productos típicos,  conocer de primera mano la cultura y costumbres de estos países, y disfrutar de un ambiente festivo, divertido y multicultural.
Si vas a estar en Fuengirola durante esas fechas, te recomendamos una visita a la feria, y si vas a ir a propósito para disfrutar del evento, y necesitas alojamiento, te recomendamos nuestro hotel Globales Gardenia, situado en primerísima línea de mar. Un lugar perfecto para disfrutar del evento, y a su vez de las magníficas playas de Fuengirola.
feria internacional de los pueblos 2
feria internacional de los pueblos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *