HOTELES BARATOS TENERIFE 2013
La noche del próximo viernes 3 de mayo, la localidad de Los Realejos (Tenerife), ubicada al este del hermoso Valle de La Orotava, arde de alegría gracias a la secular Fiesta de La Cruz y Los Fuegos.
Hace ya unos trescientos años que Los Realejos se convierte en un poderoso y singular atractivo para tinerfeños y visitantes, gracias a un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que pasa por ser uno de los más llamativos y celebrados de cuantos se celebran anualmente en Tenerife y en todas las Islas Canarias.
El gran despliegue pirotécnico de la Fiesta de La Cruz y Los Fuegos de los Realejos responde a una tradicional ofrenda que los vecinos de las calles del Sol y del Medio hacen a la Cruz de Mayo, hasta el extremo de competir entre sí con el objetivo de ganar en brillantez, grandiosidad y belleza. Los vecinos de ambas calles pugnan por superarse y, cada año, intentan que sus fuegos artificiales sean más admirados que los de la calle ‘competidora’. Son las propias gentes de este municipio las que aportan los medios para mantener esta Fiesta de Las Cruz y Los Fuegos de Los Realejos, sin recibir ayuda o subvención pública alguna.
Además, el programa de actividades de las Fiestas de La Cruz y Los Fuegos de los Realejos, en Tenerife, se completa con la instalación de altares, capillas y coloristas tapices florales, que confieren un ambiente único a las calles del Sol y del Medio durante la celebración de este evento anual. También tiene lugar en estos días un buen número de actividades festivas, competiciones deportivas, eventos gastronómicos populares y actos culturales.
Al margen de la noche del espectáculo pirotécnico de la Fiesta de La Cruz y Los Fuegos de Los Realejos, resulta también especialmente brillante y llamativa la batalla de flores que se desencadena en estos días de mayo entre coches engalanados, con las calles de este municipio de Tenerife como escenario.
Tenerife es un destino turístico lleno de secretos, sorpresas y seducciones para todo viajero que visite la isla en cualquier mes del año. Esta Fiesta de La Cruz y los Fuegos de Los Realejos es una buena muestra de ello.