Type and press Enter.

Fira del Fang de Marratxí 2012, en Mallorca

En la jornadas comprendidas entre los días 12 y 20 de mayo se celebrará en Mallorca la Fira del Fang de Marratxí 2012, que llega este año a su 28ª edición, como un evento ya consolidado dentro del calendario cultural, comercial y festivo de la isla. En paralelo a esta Fira del Fang de Marratxí 2012, también se desarrollará en el mismo municipio la IV BICMA Bienal Internacional de Cerámica de Marraxtí.

El eje central y el objetivo de esta Fira del Fang de Marratxí 2012 es el de divulgar y potenciar la tradición popular y artesana de Marratxi íntimamente relacionada con la cerámica y que aún pervive en nuestros días. La tradición ceramista en Marratxí es intensa y duradera y el propósito de la Fira del Fang de Marratxí 2012 es impulsar a los artesanos ceramistas de la localidad a través de esta muestra que ya ha logrado convertirse en una cita turística y cultural con notable popularidad.

Como ya viene siendo habitual, el denso programa de actividades de la Fira del Fang de Marratxí 2012 integrará exposiciones de productos y útiles cerámicos autóctonos, demostraciones a cargo de artesanos locales, talleres para niños y adultos, música en directo y un sinfín de propuestas que seducirán a todos los amantes y curiosos que deseen acercarse a las prácticas de esta secular tradición artesana que representa el principal referente de la identidad de la localidad de Marratxí.

Además, los promotores de la la Fira del Fang de Marratxí 2012 han previsto el funcionamiento en los días del evento de un pequeño tren turístico que permitirá a los visitantes desplazarse desde el recinto ferial de Marratxí por las diferentes ollerías tradicionales, la exposición de la IV BICMA Bienal Internacional de Cerámica de Marraxtí y por una interesante ‘Ruta del Fang’ que engloba y abarca todos los puntos de Marratxí vinculados al universo local de esta entrañable práctica artesana, tan apegada a la historia del municipio.

Hoteles Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *