Type and press Enter.

Fuerte incremento del gasto de los turistas en Madrid

A fecha de hoy, aún se sigue haciendo balance del pasado ejercicio turístico en Madrid, con datos que no dejan de ser alentadores para el conjunto de la comunidad autónoma. Cuando las perspectivas para 2012 continúan siendo inciertas, se constata que 2011 si fue un buen año para el sector turístico y para los hoteles en Madrid.

Según informaciones recogidas en la 2ª Encuesta de visitantes a puntos turísticos realizada por el Instituto Regional de Estadística de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el gasto turístico ascendió el pasado año en torno a un 22,5 por ciento respecto a 2010. De esta forma, el promedio de gasto por persona y día se elevó hasta 112,5 euros. Expresado con otras palabras, los ingresos del sector turístico representan un 6 por ciento del P.I.B. (Producto Interior Bruto) de toda la Comunidad de Madrid.

Por su parte, aquellos turistas que eligen a Madrid como destino de un solo día y no pernoctan en la comunidad, realizaron un desembolso promedio de 58,7 euros por viajero y jornada.

El perfil tipo del turista que visitó Madrid a lo largo del 2011 fue varón, de unos 35 años, con formación universitaria y poder adquisitivo medio o alto. Por su parte, la estancia promedio del viajero que se decide a gozar de Madrid fue el pasado año de 4,1 noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *