Type and press Enter.

En Menorca, visita el Fuerte de Marlborough

Fuerte de Marlborough en menorca

Visita el Fuerte Marlborough en Menorca

 

Fuerte de Marlborough en menorca

Menorca conserva un valioso legado patrimonial que sirve de testigo de los años en los que la isla permanecío bajo la dominación británica, allá por el siglo XVIII. Menorca está salpicada de edificaciones y vestigios de esta época que forman parte de su identidad y provocan el interés y la admiración de miles de turistas cada temporada de vacaciones.

Fuerte de Marlborough menorca

Son muchos los enclaves en Menorca que nos hablan del gobierno de los británicos en la isla, aunque hoy vamos a destacar el Fuerte Marlborough, emplazado al sur del puerto de Mahón, en la Cala de San Esteban. Este histórico recinto militar debe su nombre al Duque de Marlborough, un general británico que adquirió notable protagonismo en aquel tiempo.

Fuerte de Marlborough

En tus próximas vacaciones en Menorca no dejes de acercarte por el Fuerte Marlborough, ya que la visita a esta fortificación te sorprenderá hasta el extremo de representar una experiencia inolvidable, de gran valor para conocer mejor e interpretar la historia de Menorca.

menorca Fuerte de Marlborough

En el tour por el Fuerte de Marlborough podrás recorrer el entramado de galerías subterráneas que se conservan bajo el recinto y hacerte una idea del papel que tuvo este lugar en un tiempo en el que la soberanía de Menorca dependió de continuas operaciones militares, con la participación de tropas españolas, británicas y francesas. Un llamativo montaje de apoyo audiovisual te permitirá viajar en el tiempo, entre las viejas piedras del Fuerte de Marlborough.

el Fuerte de Marlborough en menorca

Al fin y al cabo, hoy el Fuerte de Marlborough es un espectacular museo que sumerge al visitante en las formas de vida de Menorca en el siglo XVIII, en un período en el que la isla fue suelo británico.

Desde Globales te emplazamos a visitar el Fuerte de Marlborough y disfrutar de nuestras ofertas de vacaciones familiares en Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. Este comentario es sólo para indicar que hay un error importante en este artículo. La primera foto no pertenece al Fort Marlborough sito en Cala Sant Esteve en Menorca, si no al que se encuentra en la ciudad de Bengkulu en la isla de Sumatra.