Type and press Enter.

En Menorca, visita el Fuerte de Marlborough

fuerte marlborough menorca

Visita al Fuerte Marlborough en Menorca

El fuerte Marlborough esta situado en la entrada del puerto de Mahón, en la Cala San Esteve, al sur de la bocana, y fue construido entre 1720 y 1726.

Su función era proteger la entrada del puerto de Mahón, labor que realizaba junto al Castillo de San Felipe y la Torre Stuart, también conocida como la torre dén Penjat. En este mapa pueden verse los tres puntos localizados en el sur de la bocana del puerto.

Como se puede ver en el mapa, el fuerte tiene forma de hexágono y está rodeado por un foso. En sus tiempos  disponía en sus tiempos de varias piezas de artillería para detener a los enemigos y desde la posición en la que se encuentra, se tiene una posición privilegiada de todo el puerto de Mahón.

El fuerte recibe el nombre de Sir John Churchill, I Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más importantes de esa época.

Un poco de historia del fuerte Marlborough

Vamos a hacer un muy breve resumen histórico para saber que es lo que pintaban los ingleses en Menorca y por qué levantaron el fuerte Marlborough y otros elementos defensivos en la isla.

Carlos II de España, el “hechizado”, vivió entre los años 1661 y 1700. Murió sin haber tenido hijos que heredasen el trono, y esto provocó un conflicto internacional entre los que se querían repartir el botín del trono de España.  Este conflicto se conoce como la guerra de sucesión española, que duró desde el 1701 al 1713 con la firma del tratado de Utretcht, que puso fin a la guerra.

En dicho acuerdo, se producen unos cambios de territorios fruto de los acuerdos entre distintos paises, y uno de ellos es que el Reino Unido obtiene Menorca y Gibraltar.Así pues a partir del 1713 se instala una colonia británica en la isla de Menorca, que estuvo ocupada durante casi un siglo por los ingleses.Durante todo ese tiempo los ingleses tuvieron que soportar varios asedios y debido a eso se levantaron varias construcciones de carácter defensivo en la isla de Menorca.

Fuerte Marlborough Menorca proyección.
Fuerte Marlborough Menorca proyección.

Visitar el fuerte Marlborough en Menorca.

La visita al fuerte Marlborough es una actividad recomendada para toda la familia. Durante la misma se recorren pasillos excavados, túneles, hay montajes de luz y sonido que recrean las antiguas explosiones, y figuras vestidas con los trajes militares tradicionales ingleses de aquella época, que hacen que nos podamos poner mejor en situación sobre como era la vida y las experiencias entre aquellos muros.  La primera parte de la visita transcurre por las galerías del fuerte, donde disfrutareis de los montajes de sonido y luz, y después se pasa al foso. Para finalizar se sube a la parte centrar superior donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas al puerto de Mahón.

El fuerte abre a visitas durante la temporada turística, desde Semana Santa hasta finales de Noviembre, de 09.30 a 20.30. La entrada es muy asequible, siendo de 3 euros el precio de la entrada de adultos y 1.8 para niños de 8 a 15 años. Los menores de 8 años tienen la entrada gratuita.

El teléfono del Fuerte Marlborough para confirmar horarios o solicitar más información es el 971157800

Fuerte Marlborough Menorca
Fuerte Marlborough Menorca

Esperamos que disfrutres con tu visita al fuerte Marlborough en Menorca. Si buscas más ideas sobre que ver en Menorca, puedes leer este post de planes para niños en Menorca , o este, donde hablamos de los postres menorquines más ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments

  1. Este comentario es sólo para indicar que hay un error importante en este artículo. La primera foto no pertenece al Fort Marlborough sito en Cala Sant Esteve en Menorca, si no al que se encuentra en la ciudad de Bengkulu en la isla de Sumatra.

  2. […] necesitas más ideas, aquí puedes leer sobre visitar el Fuerte Marlborough, un plan para niños muy […]

  3. […] Si quieres leer más sobre Menorca y preparar a conciencia tus próximas vacaciones, aquí puedes leer sobre una visita al fuerte Marlborough. […]