Type and press Enter.

Fuerteventura, destino propicio para el turismo activo y de aventura

TURISMO ACTIVO FUERTEVENTURA VERANO 2013

TURISMO ACTIVO FUERTEVENTURA VERANO 2013

TURISMO ACTIVO FUERTEVENTURA 2013

Paso a paso, la isla de Fuerteventura sigue fortaleciendo su imagen como destino turístico internacional propicio para la práctica de los deportes afines para ser practicados al aire libre y en pleno medio natural.

Windsurf, Running, Triatlón, Mountain Bike, Kiteboarding y otras disciplinas deportivas en auge, constituyen un poderoso incentivo para la llegada de nuevos turistas a Fuerteventura, por diversos motivos.

Por una parte, Fuerteventura ofrece un clima, un paisaje, unos espacios naturales y una orografía idóneas para la práctica amateur de este tipo de deportes. En otro orden de cosas, también cabe destacar que la isla majorera cada vez acoge un mayor número de eventos y competiciones internacionales que contribuyen poderosamente a proyectar su imagen entre los viajeros con vinculación a estas prácticas deportivas, un perfil de turista que no duda en recorrer grandes distancias para disfrutar de estas modalidades, en el mejor escenario posible.

Además, habitualmente el gasto promedio de esta tipología de visitantes acostumbra a situarse por encima de la media general. Es un hecho constatable que el turismo activo y de aventura está captando la atención de distintos touroperadores a la hora de promocionar el destino Fuerteventura entre el público objetivo reseñado.

Recientemente, la prestigiosa revista británica ‘Mountain Bike UK‘ ha publicado un extenso reportaje dedicado a glosar las excelencias de Fuerteventura como uno de los mejores escenarios que pueden encontrarse para los deportes de naturaleza, activos, extremos o de aventura.

Sin duda, se trata de un potencial que el sector turístico de la isla está obligado a impulsar para la consolidación de una oferta específica dirigida a clientes que saben valorar la excelencia medioambiental y el turismo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *