Type and press Enter.

Fuerteventura y la excelencia de los quesos artesanos

No desvelamos ningún secreto si decimos que la isla de Fuerteventura es un destino anhelado por muchos para viajar en esta época del año y cambiar los primeros rigores invernales por las playas, las temperaturas cálidas y la más sosegada calma al borde del mar. No obstante, la mayoría de los viajeros desconocen que Fuerteventura es un territorio en el que se elaboran algunos de los mejores quesos artesanos del mundo. Así es, la excelencia del queso majorero es bien apreciada por los paladares más expertos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La enorme calidad de los quesos tradicionales de Fuerteventura puede verificarse en un dato incontestable. Recientemente, trece variedades de queso de Fuerteventura lograron situarse entre los mejor valorados del planeta, en el marco del certamen World Cheese Awards 2011 que tuvo lugar en Birmingham, hace pocas fechas. Este concurso de quesos es el más importante que se celebra en el mundo, y en él han concurrido este año más de 2.500 quesos con origen en los cinco continentes. En total han sido trece los premios recibidos, hecho que dice mucho respecto de la calidad y la singularidad de este producto milenario que tiene como materia prima la leche de cabra autóctona.

Si te decides a elegir los hoteles de Fuerteventura como destino para tus vacaciones de Navidad, no olvides que vas a difrutar de un lugar agraciado por las playas, el clima, el sol, el mar, los espacios naturales y también por sus quesos artesanos tradicionales, posicionados entre los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. Yo voy a viajar en Enero ,quisiera saber un aparhotel que estuviera bien y en que lugar de la isla es mejor en este tiempo