Type and press Enter.

Guachinches de Tenerife

guachinche tenerife

guachinche tenerife

No se puede visitar Tenerife sin conocer y disfrutar de los mejores guachinches de la isla. ¿Qué son los guachinches? Se trata de un concepto único y peculiar de establecimiento gastronómico y enológico que solo puede encontrarse en estas tierras chicharreras o de otras islas del archipiélago canario. No te quedes sin disfrutar de los guachinches de Tenerife.

Un guachinche es una especie de casa de comidas o bodega, a la vieja usanza, en la que pueden saborearse los mejores platos y guisos de cocina autóctona, casera y tradicional, en compañía de los vinos criados y madurados allí mismo o en la más cercana proximidad de cada guachinche. Si el vino que se sirve no es de cosecha propia o muy cercana, el establecimiento no podrá ser considerado como un verdadero guachinche, por definición. Los guachinches también son a veces denominados bochinches, especialmente en la isla de Gran Canaria.

tenerife guachinches

Comer, beber, charlar y disfrutar del cálido y acogedor ambiente de un guachinche es una experiencia irrenunciable para todos aquellos visitantes que llegan a Tenerife con el deseo de sumergirse en la cultura autóctona y gozar de sus más arraigadas y nobles excelencias gastronómicas populares, sin perder ni un solo segundo de vista los reconfortantes vinos de Tenerife, rotundas delicias para el paladar, alimentos para el alma, bálsamos para el ánimo y catalizadores de las mejores tertulias, alrededor de una mesa o de una barra.

guachinches de tenerife

La autenticidad, la sencillez y el arraigo son los rasgos diferenciadores de cualquiera de los guachinches que puedes encontrar por Tegueste, La Matanza de Acentejo, Tacoronte, El Sauzal, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos o el Valle de Güímar. En cualquier rincón de Tenerife en el que nace el vino de la tiera, a buen seguro encontrarás un guachinche en el que recrearte con unas copas de malvasía, unas papas arrugás, una sama o cualquier otra de las tentaciones que nos brindan las mesas, las viñas y los fogones más auténticos y genuinos de Tenerife.

Organízate una atractiva ruta por los guachinches de esta isla y prepara cuanto antes una escapada y haz tu reserva en los hoteles de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *