Type and press Enter.

Birding Calvià, turismo ornitológico en Mallorca

calvia birding

calvia birding

Tras varios años de trayectoria, un innovador producto turístico ha logrado consolidarse dentro de la extensa y selecta oferta que facilita al visitante uno de los municipios de referencia en Mallorca, como es el caso de Calvíà.

mallorca calvia birding

Hoy no vamos a hablarte de las increíbles playas de Calvià, ni de su espectacular paseo marítimo ni de sus espectaculares paisajes, salpicados de pinares y vegetación mediterránea.

birding calvia

Queremos llamar tu atención sobre ‘Birding Calvià, un llamativo conjunto de propuestas que se dieron a conocer en la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura hace unos 4 años, auspiciado por el propio Consistorio de esta hermosa y plácida localidad de Mallorca.

Esta iniciativa denominada ‘Birding Calvià‘, brinda al visitante la posibilidad de recorrer más de 25 rutas medioambientales y zonas delimitadas del municipio, en las que podremos avistar y admirar hasta un total de dos centenares de especies diferentes de aves, en su propio hábitat natural. Se trata de recorridos en los que es posible admirar toda la diversidad paisajística de Calvià, con bosques de coniferas, playas, calas, montes, barrancos, pequeños humedales e incluso atractivas zonas urbanas, que sirven de hogar, escenario y hábitat de excepción a la biodiversidad ornitológica que puebla estos indescriptibles enclaves de una de las ciudades más visitadas de todo el archipiélago balear.

calvia birding mallorca

Las rutas de avistamiento de pájaros se extienden por el barranco de Santa Ponça desde es Capdellà, la finca pública Galatzó, El Toro, el itinerario de natura Peguera-es Capdellà, el Mirador de ses Malgrats, Cap Andritxol, Torre de Cala Figuera, la Serra de na Burguesa, el Coll de sa Creu, el Puig de Sa Morisca, así como distintos pequeños humedales, zonas urbanas de Calvià, calas, playas, etc. No hay dos lugares iguales y la sorpresa es la variable determinante que nos incita a disfrutar de estas rutas de Birding Calvià.

La oferta de turismo medioambiental de ‘Birding Calvià’ intenta dar a conocer parte del inagotable patrimonio de biodiversidad con el que cuenta la isla, al tiempo que promueve la llegada de un turismo de calidad, en meses que no se corresponden con la tradicional temporada alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *