Type and press Enter.

Globales Bike Friendly, Hoteles para ciclistas: 2 Rutas en bici desde Palmanova

mallorca bikefriendly

En el artículo de hoy te hablamos sobre varias rutas en bici desde Palmanova que seguro serán de interes para los clientes alojados en nuestros hoteles para ciclistas.

Tanto Palmanova, como Calviá y la isla entera de Mallorca son zonas ideales para practicar el ciclismo. De hecho Mallorca es uno de los destinos preferidos por los amantes del ciclismo, y recibe cada año a miles de deportistas en los meses de primavera y otoño. Toda la isla dispone de estupendas rutas cicloturistas, además de hoteles especializados en turismo deportivo, servicios de alquiler de bicicletas, reparaciones, etc.

Si estás alojado en la zona de Palmanova, hoy te vamos a hablar de 5 excursiones sencillas que pueden hacerse con una bicicleta de alquiler básica y que no requieren de una gran forma física.

Excursión en bici desde Palmanova a Palma.

Es una excursión sencilla que se realiza por carril bici y con un perfil bastante plano. La excursión puede hacerse llegar hasta Palma, o si se tienen ganas, seguir hasta el Portixol, Molinar, o incluso hasta el Arenal.

Nuestros clientes alojados en el Globales Mimosa, Globales Palmanova y Globales Palmanova Palace lo tienen súper fácil, ya que el carril bici pasa justo por delante de ellos. En la foto podemos ver una imagen de Palmanova en Google Maps con el carril bici indicado en rojo. Ese carril bici / paseo, se extiende por toda la longitud de Calvià hasta llegar a Palma, donde enlaza con el Paseo Marítimo.

La excursión en bici desde Palmanova hasta Palma es de entre 10 y 16 kilómetros, solo de ida dependiendo de donde decidamos terminar. Información adicional sobre la ruta la podéis encontrar en Wikiloc

ruta en bici palmanova palma

Excursión en bici desde Palmanova hasta Santa Ponsa

Otra ruta fácil en bici desde Palmanova es la que va hasta Santa Ponsa. Va por carril bici y asfalto y es circular, pudiendo salir de Palmanova, en dirección Magalluf, Son Ferrer, Santa Ponsa, y de vuelta a Palmanova. La vuelta circular es de unos 23 kilómetros.

El inicio puede hacerse en Palmanova, en el carril bici que pasa por delante de los hoteles Globales Palmanova y Globales Palmanova palace, en la parte trasera de Palmanova, continuando todo el rato por el carril bici. Se pasa la rotonda con el número 8 y por delante del Western Park, después llegamos a son Ferrer donde pasamos por la parte delantera de la urbanización.  Siguiendo el carril se llega a Port Adriano, donde si planeamos la excursión para todo el día, podemos bajar a la playa de Port Adriano a darnos un baño.  Sino, podemos seguir hacia Santa Ponsa, donde seguimos por carretera, ya que aquí para el carril bici. Podemos llegar siguiendo la ruta hasta la Cruz del Desembarco, donde se puede parar para hacer unas fotos o darnos un baño en el acceso a las rocas que hay en las proximidades.

rutas bikefriendly palmanova

Si continuamos para el centro de Santa Ponsa, podremos disfrutar de dos playas. La primera que encontramos siguiendo la ruta, es la de la playa pequeña, y la segunda, es la playa grande de Santa Ponsa, donde además encontraremos numerosos restaurantes donde poder comer.

Para volver a Palmanova, salimos de Santa Ponsa en dirección Palma, donde debemos cruzar la autopista por un puente peatonal, que está frente al conocido Molino de Santa Ponsa que también podremos ver. A partir de ahí enlazamos de nuevo con el carril bici que nos llevará de vuelta a Palmanova.

Esta ruta tanto puede empezarse desde Palmanova, como desde cualquier otro punto de la ruta circular. Nuestros clientes alojados en los hoteles de Santa Ponsa, el Globales Pionero, Globales Santa Ponsa Park, y Globales Playa Santa Ponsa, así como aquellos en los Apartamentos Globales Verdemar, podrán alquilar bicicletas en Santa Ponsa y hacer esta y otras excursiones por la zona.

En Palmanova, disponemos de los hoteles Globales Palmanova y Globales Palmanova Palace, justo delante de este carril bici, y además muy cerca también, tenemos el Globales Mimosa, que es nuestro primer hotel Bike Friendly y que ofrecerá servicio de alquiler de bicicletas e instalaciones adecuadas para los ciclistas a partir de este año.

hoteles bike friendly

Te sugerimos otros post relacionados.

Rutas por Mallorca en bicicleta

Mallorca, paraíso del cicloturismo

Rutas de cicloturismo en Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *