Type and press Enter.

Impulso turístico al Call Jueu de Palma de Mallorca

Una de las zonas de mayor interés y valor patrimonial del casco histórico de Palma de Mallorca es el Call Jueu o Barrio Judío. En efecto, se trata de uno de los legados más destacados que la cultura judía dejó en el Mediterráneo, en el curso de la Edad Media.

Muy recientemente, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobó una propuesta para impulsar el turismo en la vieja judería de la ciudad. El incipiente proyecto baraja la posibilidad de crear un centro de interpretación del Call Jueu, con la función de mostrar a los visitantes toda la historia, la cultura local y la valiosa aportación de la cultura judía a Mallorca. También se ha hablado de la opción de dar vida a una nueva ruta turística del Call Jueu para apoyar la difusión de este conjunto histórico entre los futuros visitantes.

Como ya se conoce, todo vestigio histórico o artístico de la cultura judía despierta un enorme interés entre potenciales viajeros procedentes de Israel y de la numerosa y poderosa comunidad judía residente en los Estados Unidos. Sin duda, el Call Jueu podría convertirse en un foco de atracción en mercados en los que la marca ‘Mallorca‘ goza de una apreciable popularidad. Además, también hay que tomar en consideración el fuerte incremento del turismo de cruceros en Mallorca que, en muchos casos, tiene su origen en el mercado norteamericano.

Hoteles en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *