Type and press Enter.

Inversores daneses proponen construir un parque temático en Mallorca

Aunque sigamos en mitad de una crisis financiera internacional, Mallorca continúa siendo el escenario elegido para nuevos y prometedores proyectos de inversión con expectativas de mejorar las condiciones de excelencia y de diversificación de nuestra oferta turística.

De hecho, ahora el grupo empresarial de Dinamarca denominado Theme Park Club Group presentó en la jornada de ayer una nueva e importante iniciativa ante instancias del Gobierno de las Islas Baleares. Se trata de la construcción y entrada en servicio de un nuevo parque temático, en Mallorca, en el que la insularidad sería el hilo conductor que definiría sus contenidos. El nuevo parque temático contaría con cinco áreas diferenciadas que incidirían en las singularidades y tipología de todas las islas, la aventura, la fantasía y la acción relacionada con las islas, los mares, los piratas o la navegación. La construcción de este Parque Temático en Mallorca contaría con un presupuesto de entre 200 y 300 millones de euros y crearía unos 2.000 puestos de trabajo durante su edificación. Se extendería por una superficie que podría alcanzar las 150 hectáreas y supondría entre 450 y 800 empleos estables tras su apertura.

Este nuevo complejo de ocio de Theme Park Club Group podría ubicarse en las localidades de Llucamjor, Marratxí o Campos, en Mallorca, sin que aún se haya decidido nada al respecto.

Que el proyecto siga adelante dependerá de su formulación definitiva y de aspectos íntimamente relacionados con la viabilidad y con el impacto ambiental que su construcción y funcionamiento puedan suponer. Si finalmente este parque se construye, tardaría entre dos años y medio y tres años en abrir sus puertas.

Consejos Hoteles en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *