Type and press Enter.

Islas Canarias, paraíso para el cine

impuestos cine canarias

impuestos cine canarias

Las Islas Canarias han sido siempre un destino vacacional excepcional, ya sea para el turismo familiar; para practicar actividades de ocio al aire libre; para el turismo activo y de aventura; para los amantes del turismo medioambiental y de los espacios naturales que se salen de lo común; para la práctica de deportes náuticas o extremos y, en definitiva, para sumergirnos de lleno en los mejores espacios de descanso activo, playas, sol, paisajes y diversión.

Pero las Islas Canarias no solo son un paraíso para nuestros momentos de tiempo libre. También son escenarios de absoluto privilegio para la producción audiovisual, tal y como hemos contado en distintas ocasiones, con muy especial incidencia en las islas de Tenerife y Fuerteventura. No estamos solo haciendo referencia a los activos naturales o a la diversidad de localizaciones únicas que las Canarias poseen para rodajes y grabaciones audiovisuales, que ya es mucho. No podemos pasar por alto las enormes ventajas fiscales que encuentran en Tenerife y Fuerteventura las empresas del sector audiovisual a la hora de traer aquí los trabajos de producción de vídeoclips, publicidad, programas de televisión, películas de largometraje o cualquier otro tipo de producto del sector internacional, de cualquier nivel o presupuesto.

impuestos audiovisuales islas canarias

Sin duda, las Islas Canarias son el mayor paraíso fiscal de toda Europa cuando se trata de rodar un film o un spot publicitario. Las producciones que se llevan a cabo en el archipiélago cuentan con una desgravación fiscal del 20 por ciento, alcanzando la deducción fiscal en el impuesto de sociedades hasta un 40 por ciento.

Estas considerables ventajas en e lrégimen fiscal de las producciones audiovisuales en las Islas Canarias han servido y sirven para atraer aquí el rodaje de multitud de proyectos dentro de este atractivo sector, hasta el punto de multiplicar la actividad de este tipo en Canarias en los últimos años, a un ritmo que no para de crecer.

fiscalidad rodar cine islas canarias

Y no lo olvidemos, cada película, spot o programa de televisión que se produce en nuestras islas atrae turismo directo, con la llegada a los hoteles de las Islas Canarias de multitudinarios equipos de producción, técnicos, personal de gestión, actores, acompañantes, etc.

Por si todo esto fuera poco, estos turistas de excepción perpetúan las imágenes más bellas de Tenerife, Fuerteventura, etc. y las exportan a todo el mundo, con el consiguiente efecto llamada para futuros turistas deseosos de visitar los escenarios cinematográficos y de televisión de sus films o series favoritas.

Definitivamente, las Islas Canarias son también el mejor paraíso para el cine, la publicidad o la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *