Type and press Enter.

Jornadas Gastronómicas de Alcalá de Henares (Madrid)

Durante todas las jornadas de esta semana, del 17 al 23 de octubre, la Comunidad de Madrid nos brinda la oportunidad de vivir las Jornadas Gastronómicas de Alcalá de Henares, en el marco de la denominada Semana Cervantina. Cualquiera de estos días puede ser idóneo para acercarnos a alguno de los restaurantes participantes y degustar la gastronomía local más tradicional y artesana de Alcalá de Henares, aquella que era usual en los tiempos del Siglo de Oro, con hondas y brillantes raíces cervantinas.

En efecto, en el corazón de la Comunidad de Madrid podemos hacer viajar a nuestro paladar en el tiempo, para llevarlo al siglo XVI o al XVII, en esta celebración de viandas y fogones que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Madrid.

No hay mejor ‘memoria histórica’ que la de la buena mesa y el mejor vino, sobre todo si se trata de sentarse a dar buena cuenta de una sopa castellana, unos entremeses Cervantinos o un morteruelo de La Mancha, sin ir más lejos.

Participan en estas Jornadas Gastronómicas de Alcalá de Henares los restaurantes El Gurugú, La Galatea, La Esquina Complutense, La Taberna de Rusty, La Casa Vieja, Paradores, Salones Tupamaro, Patrimonio, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Al Ándalus, Cruz Blanca Alcalá, Bayton y Bar Restaurante Nino.

Ya se sabe, los recuerdos y las vivencias se construyen a base de sensaciones, y qué mejor experiencia que la de revivir el Siglo de Oro ante un buen plato tradicional, en Alcalá de Henares.

Consejos Hoteles de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *