Type and press Enter.

La asociación cultural británica NADFAS visitó el Globales Reina Cristina

hoteles Algeciras

hoteles Algeciras

Hace muy pocas fechas, en el Globales Reina Cristina**** de Algeciras tuvimos la satisfacción de acoger la visita de una numerosa representación de la asociación NADFAS (National Association of Decorative and Fine Art Societies), atraída por la singularidad y el valor histórico de esta edificación victoriana, erigida a finales del siglo XIX por iniciativa del aristócrata, financiero y filántropo británico Sir Alexander Henderson.

Mr Henderson llegó entonces a estas tierras del sur de España con la responsabilidad inicial de construir la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla con su compañía Mr Henderson’s Railway, aunque su fascinación por el lugar le llevó a establecer fuertes vínculos afectivos con Algeciras y con otros parajes de la costa y de la serranía andaluzas.

En torno a cuarenta integrantes de la asociación NADFAS, en su mayoría de nacionalidad británica, disfrutaron de la visita a las nobles instalaciones del hotel. Este hotel está considerado como uno de los activos históricos y artísticos más importantes del legado cultural del Reino Unido en Algeciras y su entorno.

Gracias también al impulso del Consistorio de Algeciras, los miembros de la National Association of Decorative and Fine Art Societies gozaron de la experiencia de recorrer las dependencias del Globales Reina Cristina****, que hoy representa un testimonio vivo de la presencia del Reino Unido y de la excepcional fusión de elementos arquitectónicos de estilo mudéjar con tan regia y excelsa construcción victoriana. En nuestros días, el Hotel Globales Reina Cristina**** hace las delicias de los turistas y viajeros que eligen este alojamiento, cargado de encanto y personalidad.

La asociación NADFAS, radicada en esta zona, está conformada por unos doscientos socios originarios del Reino Unido y residentes en los distintos municipios de la Bahía de Algeciras. Se trata de una de las 360 asociaciones británicas análogas que se reparten por el mundo y que comparten un intenso interés por el arte, la historia y el patrimonio, desde su fundación en Londres, allá por 1965. Esta inquietud se traduce en la promoción habitual de eventos de divulgación, conferencias y viajes, de la que es un buen ejemplo esta visita al Globales Reina Cristina****.

Desde Hoteles Globales, queremos expresar nuestra más sincera satisfacción al acoger esta visita de los socios de NADFAS y haber tenido la ocasión de contribuir a apoyar las expectativas culturales e históricas que inspiran la actividad de esta asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *