Type and press Enter.

La Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013, única en España

OFERTAS PUENTE DE REYES MAGOS 2013 EN LA COSTA DEL SOL

OFERTAS PUENTE DE REYES MAGOS 2013 EN LA COSTA DEL SOL

OFERTAS PUENTE DE REYES MAGOS 2013 EN LA COSTA DEL SOL

La Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013 volverá a ser este año un evento pleno de tradición y singularidad, dignas de sus más de cien años de historia.

Lo cierto es que la Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013 no se parece a ninguna otra y representa un evento que concita en sí mismo una fuerte atracción turística.

Uno de los elementos que hace diferente a la Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013 es la arraigada costumbre del ‘arrastre de latas’, protagonizado por los niños de la ciudad, en la mañana previa al recorrido del cortejo real, el mismo día 5 de enero.

En efecto, a lo largo de la mañana de la víspera de Reyes, las calles y plazas de Algeciras se llenan de niños que portan millares y millares de latas vacías atadas. También se arrastran juguetes artesanales y manualidades, hechas a base de latas recicladas por los propios niños. Esta invasión de latas vacías que se arrastran por el suelo, en un ambiente festivo y bullicioso, tiene su origen en una hermosa y vieja leyenda local. Según este relato legendario, en las fechas de Reyes Magos, el malvado gigante Botafuegos cubría Algeciras con una densa capa de niebla para conseguir que Sus Majestades de Oriente no encontrasen los hogares de los niños de la ciudad y no pudieran hacerles llegar los juguetes y regalos. Ante tal adversidad, los más pequeños acordaron reunirse para lograr que los Reyes les encontraran, produciendo mucho ruído, con el arrastre de miles de latas viejas atadas con cuerdas. Gracias a esta algarabía, fruto del ingenio de los niños algecireños, los Reyes Magos no se perdían y podían hacerles llegar los regalos que llevaban todo un año esperando. Así el gigante Botafuegos veía frustrados sus oscuros y crueles propósitos.

Esta Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013 tendrá su preludio de arrastre de latas el día 5 de enero, a las 11 horas, con salida en la Plaza de Andalucía y llegada a las 13 horas, al Llano Amarillo, lugar en el que recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que arribarán por barco a la ciudad.

Como cada año, la Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras 2013 volverá a sorprender al visitante con este simpático y masivo prolegómeno, con la alegría de los niños de Algeciras como principal atractivo festivo. A partir de ese momento comenzará la Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras propiamente dicha.

Esta antigua costumbre del arrastre de latas hace a la Cabalgata de Algeciras única en España. Bien merece la pena aprovechar el puente de Reyes 2013 para vivir este acontecimiento en Algeciras, en el punto más occidental de la Costa del Sol.

OFERTAS PUENTE DE REYES MAGOS 2013 EN LA COSTA DEL SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *