Type and press Enter.

La calidad identifica a las playas de las Islas Baleares

playas islas baleares calidad turistica

playas islas baleares calidad turistica

Nada menos que 17 playas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han sido distinguidas hoy con las banderas ‘Q’ de calidad, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En la jornada de hoy, un sencillo acto institucional ha servido para proceder a la entrega de las banderas ‘Q’ a las playas más selectas de las Islas Baleares, con la presencia del ministro José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente del Instituto para la Calidad Turística, Manuel Mirones.

playas calidad q islas baleares

La marca ‘Q’ representa el máximo reconocimiento en todos los aspectos relacionados con la calidad global de nuestras playas, haciendo referencia a la conservación mediambiental de las aguas, las arenas y su entorno, así como a la sostenibilidad de su actividad, los servicios turísticos, instalaciones, accesibilidad, seguridad y cuantas otras variables contribuyen a la generación de experiencias turísticas plenamente satisfactorias, siempre dentro del marco del máximo respeto al medio natural y a la biodiversidad de cada ecosistema.

las mejores playas de las islas baleares

En este evento anual se ha querido subrayar la influencia de la calidad de las playas de las Islas Baleares y del resto de España en la creciente llegada de visitantes de fuera de nuestras fronteras y en los magníficos datos que está registrando el sector turístico en el presente ejercicio 2015, superando incluso las cotas alcanzadas el año pasado.

las mejores playas de mallorca menorca ibiza

Cada vez en mayor medida, el turismo internacional identifica las playas de las Islas Baleares, sus servicios e instalaciones como sinónimo de excelencia y satisfacción plena, gracias a la estrecha cooperación entre las administraciones públicas y la iniciativa privada.

Es imprescindible recordar una y otra vez que uno de los activos turísticos con mayor visibilidad de las Islas Baleares son las playas, las calas y el patrimonio medioambiental que nos diferencia y posiciona en los mercados internacionales. La marca turística ‘Q’ representa el más destacado reconocimiento institucional a la calidad turística de nuestras playas e instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *