Type and press Enter.

La Comunidad de Madrid aumenta sus ingresos turísticos

ESCAPADAS BARATAS A MADRID EN 2013

ESCAPADAS BARATAS A MADRID EN 2013

OFERTAS ESCAPADAS MADRID 2013

Según datos difundidos por la encuesta de gasto turístico EGATUR, realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el período comprendido entre enero y julio del presente año, los turistas internacionales que recalaron en Madrid realizaron un gasto total de 2.857 millones de euros en la comunidad autónoma, casi al mismo nivel del desembolso registrado a lo largo de los mismo meses del pasado año 2012.

Por su parte, el gasto computado por turista experimentó un ascenso en torno al 4,3 por ciento, llegando a la cota de los 1.164 euros por viajero y estancia como promedio en toda la comunidad autónoma de Madrid durante los meses de referencia. En cuanto al gasto realizado por los turistas llegados de otros países a Madrid, también mostró un incremento de un 5,6 por ciento respecto a 2012.

Estos datos sitúan a Madrid como la sexta comunidad autónoma de España con mayor volumen de ingresos turísticos. No obstante, dada la mayor estacionalidad que se registra en los destinos de costa y en el turismo de sol y playa, es probable que la Comunidad de Madrid pueda escalar algunas posiciones durante los últimos meses de 2013 en cuanto al gasto turístico, empujado por el turismo de escapadas de fines de semana, el turismo del segmento MICE (meetings, incentives, conferencing, exhibitions), los puentes de otoño y las vacaciones de Navidad 2013.

Tal vez en la Comunidad de Madrid no hayamos podido ver el mismo ascenso del turismo internacional constatado en los destinos de playa durante las presentes vacaciones de verano 2013, pero parece claro que está manteniendo una temporada más la solidez del sector, tanto en turismo nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *