Como ya hemos referido en ocasiones precedentes, el Camí de Cavalls representa un patrimonio histórico de gran importancia y con elevado potencial para sumergir a todo aquel que lo recorra en la riqueza natural y paisajística de Menorca.
Se trata de un camino histórico, con más de 7 siglos de antigüedad, y el privilegio de haber sido durante mucho tiempo la principal vía de comunicación de Menorca. El Camí de Cavalls cuenta con un trazado que recorre todo el perímetro de la isla de Menorca, a lo largo de 185 kilómetros de sendero natural, plagado de estampas irrepetibles y visiones inolvidables. En definitiva, el Camí de Cavalls es uno de los mayores activos históricos y turísticos de Menorca, que nadie debe dejar de recorrer a pie, a caballo o en bicicleta.
En estas fechas, el Consell Insular de Menorca ha resuelto el procedimiento que le permite adjudicar los trabajos de mantenimiento del Camí de Cavalls a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca. El montante anual de este contrato de conservación del Camí de Cavalls de Menorca se elevará hasta un total de 101.089 euros.
Con esta decisión, los responsables del Consell Insular de Menorca intentan favorecer la inserción profesional de personas con discapacidad y también garantizar la correcta preservación de un claro referente de la historia y de la identidad de Menorca, el Camí de Cavalls.