Type and press Enter.

La Gomera podría convertirse en Reserva de la Biosfera

hoteles en las islas canarias

El Ejecutivo autonómico de las Islas Canarias ha solicitado ante el gobierno central que la isla de La Gomera y su entorno marino sean declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Está iniciativa del gobierno regional cursada el pasado lunes ha sido impulsada por el Cabildo Insular de La Gomera y por la Asociación AIDER, de Desarrollo Rural.

Con anterioridad, ya se han beneficiado de la declaración como Reserva de la Biosfera las Islas Canarias de Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. La mencionada solicitud que ahora se cursa para la isla de La Gomera ha sido presentada ante las instancias del ejecutivo de Madrid por el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet, aprovechando la celebración de la última sesión del comité español del MAB (Persona y Biosfera).

En el caso de que pudiera conseguirse la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera, se contaría con una poderosa herramienta para la conservación de la biodiversidad y para la promoción del desarrollo sostenible. Sin duda, si La Gomera se convierte en nueva Reserva de la Biosfera, los hoteles en las Islas Canarias fortalecerían su posición como destino para el turismo medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *