Type and press Enter.

La importancia del turismo de golf en las Islas Baleares

Según los datos de un estudio realizado por la prestigiosa empresa consultora transnacional KPMG, el turismo de golf produce en las Islas Baleares unos ingresos en torno a los 161 millones de euros, con un gasto promedio por viajero y día de 165,1 euros, sensiblemente superior a la media de gasto global de los turistas que llegan cada año al archipiélago. Estos datos han sido difundidos recientemente por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con la voluntad de subrayar la trascendencia que posee el turismo de golf para los hoteles de las Islas Baleares.

A la vista de los registros recogidos en el estudio de KPMG, las Islas Baleares son la tercera comunidad autónoma de España en el ranking de ingresos por turismo de golf, solo precedida por Andalucía y las Islas Canarias.

Los principales mercados emisores que envían turistas aficionados al golf a las Islas Baleares son Alemania, Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

En total, podemos encontrar en las Islas Baleares 26 de campos de golf que se reparten entre Mallorca, con 24, mientras que Menorca e Ibiza cuentan con un campo de golf cada una de ellas.

Durante el pasado año 2011, llegaron a nuestro país en torno a 1 millón de turistas de golf extranjeros que realizaron un gasto en torno a los 1.200 millones de euros, nada menos que el 35 por ciento de la cuota de mercado de toda Europa en este ámbito específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *