Type and press Enter.

La magia del Monasterio de Lluc

monasterio de lluc

La magia del Monasterio de LLuc, un lugar para visitar en Mallorca

monasterio de lluc

En tierras del norte de Mallorca, en pleno corazón de la Sierra de la Tramontana, nos espera el Monasterio de Lluc, una de las referencias de la isla que no podrás quedarte sin visitar en el transcurso de tus próximas vacaciones.

santuario de lluc

A poco que pongas tu pie en el entorno de este conjunto monumental te darás cuenta que se trata de un lugar muy especial, envuelto en la magia de la historia y en su enraizado carácter como lugar de peregrinación. No en balde, el Monasterio de Lluc es el primer templo mariano del archipiélago balear y alberga la imagen de la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

monasterio lluc

Los orígenes del Monasterio de Lluc se sitúan en el siglo XIII, aunque la edificación de la imponente basílica renacentista está fechada a finales del siglo XVII.

basilica lluc

A día de hoy, siguen siendo muchas las personas que se acercan a disfrutar de este lugar emblemático, atraídos por el hondo significado cultural, histórico y religioso del Santuario, del Museo, del Jardín Botánico y también de la serenidad y del valor medioambiental que aporta la Sierra de la Tramontana.

el monasterio de lluc

La primera semana de agosto de cada año, tiene lugar una peregrinación multitudinaria denominada ‘Marcha des Güell a Lluch a peu’, en la que más de 50.000 personas se desplazan a pie desde Palma de Mallorca hasta el Monasterio de Lluc, caminando casi 50 kilómetros.

Más allá del tremendo valor patrimonial e identitario que posee el Monasterio de Lluc, te sorprenderá la singularidad y el halo de magia que envuelve a este conjunto monumental. Sin duda, te hablamos de un enclave al que tendrás que acudir en tus próximas vacaciones en Mallorca.

el santuario de lluc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *