El consistorio de la localidad de Es Migjorn Gran, en Menorca, se ha decidido a reproducir en estas fechas otoñales una de sus apuestas que gozan de mayor éxito en el tiempo de la temporada turística, en plenas vacaciones de verano. Se trata de los ya populares Dimarts as Migjorn, que el ayuntamiento de Es Migjorn Gran va a trasladar al próximo domingo, 27 de noviembre, un evento comercial y festivo que llenó de vida las calles de esta población de Menorca, en fechas estivales.
La idea es celebrar un mercadillo en las calles de Es Migjorn Gran, a medio camino de su popular mercadillo navideño y de la cita que tiene lugar los martes de verano, con el objetivo dinamizar la actividad comercial local. El propósito es animar a residentes, visitantes y comerciantes a llenar de fiesta y actividad el municipio con tiendas abiertas, así como con un mercadillo de regalos, alimentación y artesanía.
No faltarán tampoco las actividades culturales promovidas por el propio ayuntamiento, como un pasacalles acompañado por la Banda de Cornetas de Migjorn y una muestra de bailes folklóricos de Migjorn interpretada en la Pla de l’Església, en horas de mediodía. El evento concluirá con una ‘torrada’ de carne que los promotores de esta iniciativa ofrecerán a todos cuantos quieran acercarse a degustarla.