Type and press Enter.

La Sierra de la Tramontana declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial

Desde ayer, lunes 27 de junio, la Sierra de la Tramontana, en Mallorca, forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este reconocimiento a los valores naturales y paisajísticos de la Sierra de la Tramontana nos llega como resultado de la decisión adoptada por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la jornada de ayer, en París.

La Convención de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, aprobada en 1972, está integrada por 187 países, representados en el Comité del Patrimonio Mundial. Con este reconocimiento a la Sierra de la Tramontana, España ya cuenta con 43 sitios que forman parte de la mencionada Lista de privilegio. De este modo, España es el segundo país del mundo que reúne más bienes presentes en esta Lista de Patrimonio Mundial.

Los valores y atractivos medioambientales que atesora la Sierra de la Tramontana son sobradamente conocidos, aunque no estaría de más aportar un mayor esfuerzo en su conocimiento y difusión entre los turistas que visitan Mallorca. Las tremendas posibilidades que este espacio natural ofrece para el ocio y para el conocimiento de la naturaleza bien merecen que se posicione la Sierra de la Tramontana como uno de los mayores activos turísticos de la isla de Mallorca.

Productos relacionados: Hoteles en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *