Type and press Enter.

La Torre Fornells te espera en Menorca

torre fornells menorca

torre fornells menorca

Menorca es un de los enclaves de España con un pasado histórico más rico, diverso, singular y poco conocido, incluso entre las propias personas que habitan o visitan con frecuencia el archipiélago de las Islas Baleares. No obstante, es fácil comprobar en persona que casi cada rincón de la isla es una llamativa, armoniosa y equilibrada sinfonía de naturaleza, paisajes y patrimonio monumental. Disfrutar de unas vacaciones en Menorca es un experiencia de privilegio que no será bueno que aplaces más allá de los próximos meses de este verano de 2015.

torre fornells menorca

Si retrocedemos en el tiempo siquiera unas pocas décadas, la realidad de Menorca era notablemente diferente a la actual en lo que concierne al turismo. Es cierto que los años nos han cambiado y la vida ha evolucionado en todos los lugares, pero no es menos fidedigno que Menorca, muchos años atrás, era considerada un enclave militar estratégico, al tratarse del territorio más oriental de España, algo así como nuestro frente de defensa por el lado oeste. Tal circunstancia frenó durante un largo período algún posible desarrollo turístico y, además, dejó en Menorca un notable patrimonio de edificaciones históricas, de carácter militar.

Uno de los vestigios militares más importantes de Menorca es su imponente Torre de Fornells, en el municipio del mismo nombre, al norte de la isla. Se trata de una edificación defensiva erigida a comienzos del siglo XIX, con aspecto de recio y sólido castillo.

torre fornells menorca

La función de la Torre de Fornells no era otra que la de proteger el puerto y facilitar la vigilancia ante un posible desembarco hostil. Por su propia naturaleza militar, el interior de la Torre de Fornells es sobrio y austero, pero si ascendemos hasta su parte más elevada tendremos la oportunidad de admirar y fotografiar hermosas vistas y conmovedores horizontes.

Visitar la Torre de Fornells es comprender mejor la historia de Menorca y su viejo rol de avanzadilla marítima para salvaguardar la seguridad de todo el territorio nacional. Ahora, su privilegiada posición nos regalará visiones de ensueño en un entorno paisajístico sin igual. No te lo pierdas.

Reservar Hotel en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments

  1. He reservado en Globales Lord Nelson para ir a finales de junio. Muchas ganas de conocer Menorca y de pasar unos días en su hotel. ¿Han terminado las reformas del hotel? Un saludo

    1. Hola Francisco,

      Las obras en el Globales Lord Neldson han finalizado al 100%.

      Gracias por tu interés y confianza.

      Te esperamos a finales de junio, en el deseo de que disfrutes con nosotros de unas vacaciones inolvidables en Menorca.

      Saludos