Type and press Enter.

Las 4 mejores playas de Fuerteventura para practicar windsurf

mejores playas windsurf fuerteventura

mejores playas windsurf fuerteventura

A lo largo de todo el año, muchas de las playas de Fuerteventura son uno de los destinos preferidos para los turistas amantes del windsurf y otros deportes acuáticos análogos. Como ya se sabe, el windsurf despierta intensas pasiones entre los más aficionados a practicarlo, hasta el extremo de recorrer grandes distancias con el objetivo de encontrar las mejores olas, los vientos más favorables y los paisajes de mayor belleza.

Casi siempre, los devotos del windsurf son especialmente cuidadosos a la hora de elegir las playas más hermosas y los parajes de mayor valor medioambiental para practicar su deporte favorito. Lo cierto es que también acostumbran a elegir enclaves no masificados ni degradados por el turismo convencional de sol y playa. La tranquilidad es importante también para la mayor parte de los windsurfistas.

En cualquier rincón de esta isla encontraremos un lugar excelente para la práctica de esta especialidad, pero hoy nos vamos a permitir recomendarte las 4 mejores playas para el windsurf en Fuerteventura:

windsurf fuerteventura

1. Playa de Sotavento
Tal vez no sea la playa más surfera de Fuerteventura, pero su indudable prestigio y gran belleza merecen la visita de multitud de windsurfistas. Está en la zona sur de la isla y se caracteriza por ser una playa tranquila, con olas no demasiado grandes y vientos aceptables en frecuencia e intensidad, de dirección noroeste o noreste. Es apta para este deporte durante todo el año. Muy recomendable.

fuerteventura windsurf

2. Playa La Caleta
Está en la zona norte de Fuerteventura y reúne todas las virtudes que un genuino surfero puede desear: olas de hasta 6 metros, vientos generosos del suroeste, paisajes inenarrables y clima excepcional. Además, esta playa de La Caleta es especialmente apreciada por los profesionales y aficionados más diestros, por el considerable nivel de dificultad que presentan sus aguas con frecuencia. Todo un reto y una experiencia para iniciados.

windsurfistas fuerteventura

3. Playa de El Cotillo
También la encontraremos en las costas del norte de Fuerteventura. La playa de El Cotillo goza de un innegable prestigio para bañarse o tomar el sol, pero también cuenta con considerable aceptación entre los windsurfistas de toda clase y condición, en virtud de su nivel medio de dificultad. Si eres aficionado, profesional o simplemente quieres aprender, la playa de El Cotillo es un lugar excelente durante todo el año. Disfrutarás de buen clima, mejor paisaje y muchos turistas de todas las procedencias que compartirán tu afición.

fuerteventura windsurfistas

4. Playa de La Turbia
Es una de las playas de Fuerteventura mejor valoradas por los windsurfistas más exigentes. Si eres profesional de este deporte o te agrada asumir grandes desafíos, esta playa del norte de la isla majorera te servirá para vivir una sucesión de emociones fuertes. Las condiciones del viento y de las olas convierten a la playa de la Turbia en un lugar selecto para los aficionados avanzados o profesionales del windsurf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Playas de Fuerteventura para practicar el Windsurf […]