Type and press Enter.

Las 4 mejores playas de Fuerteventura para practicar windsurf

fuerteventura windsurf

Las playas de Fuerteventura son uno de los destinos preferidos para los amantes del windsurf y otros deportes acuáticos como el Kitesurf. Son deportes que levantan pasiones, y sus aficionados no tienen inconveniente en recorrer muchos kilómetros para encontrar la playa con el viento y las olas adecuadas.

Fuerteventura es una isla ideal ya que ofrece condiciones de viento y olas durante todo el año. En una playa u otra, siempre se van a encontrar condiciones ideales para practicar el windsurf en Fuerte, tanto para los más expertos, como para los que se quieren iniciar en estos adictivos deportes. Así que hoy te vamos a hablar de cuatro de las mejores playas para practicar el windsurf en Fuerteventura. 

Playas windsurf fuerteventura
Playas windsurf fuerteventura

1. Playa de Sotavento
Es la playa de referencia en la zona de Jandia, y está formada por cinco playas que suman en total casi 20 kilómetros de playa. El fondo de la playa es muy poco profundo hasta una distancia de entre 100 y 300 metros de la orilla, lo que hace de esta una zona ideal para iniciarse tanto en el windsurf como en el kite.  Estas mismas características la hacen ideal para disfrutar de un día de playa con los niños, que tendrán metros y metros de arena y aguas poco profundas para jugar.

En sus aguas se suelen celebrar competiciones de surf, el campeonato mundial de Kitesurf se celebra cada año en esta playa, ya que el viento del noroeste se canaliza a través de las montañas de alrededor y esto ha permitido que se hayan conseguido hasta records de velocidad.

En cada extremo de la playa de Sotavento hay dos centros de windsurf donde se puede alquilar material o apuntarse a unas clases.

Playas windsurf fuerteventura
Playas windsurf fuerteventura

2. Playa La Caleta de Fuste.

Es una playa ideal para iniciarse en el surf. La bahía es popular entre principiantes ya que sus aguas son tranquilas y no suele haber mucha ola.  La zona está resguardada de los vientos, y es un buen lugar para comenzar en este tipo de deportes. En la costa oeste de la playa hay una escuela de surf.

3. Playa de El Cotillo 

También la encontraremos en las costas del norte de Fuerteventura. La playa de El Cotillo goza de un innegable prestigio para bañarse o tomar el sol, pero también cuenta con considerable aceptación entre los windsurfistas de toda clase y condición, en virtud de su nivel medio de dificultad. Si eres aficionado, profesional o simplemente quieres aprender, la playa de El Cotillo es un lugar excelente durante todo el año. Disfrutarás de buen clima, mejor paisaje y muchos turistas de todas las procedencias que compartirán tu afición.

Las mejores épocas para disfrutar del surf son invierno, primavera y verano, cuando hay pleamar, y sobre todo cuando los vientos soplan de noreste y norte.

Windsurf en Formentera. Playa del Cotillo
Windsurf en Formentera. Playa del Cotillo

4. Playa de La Turbia

Es una de las playas de Fuerteventura mejor valoradas por los windsurfistas más exigentes. Si eres profesional de este deporte o te agrada asumir grandes desafíos, esta playa del norte de la isla majorera te servirá para vivir una sucesión de emociones fuertes. Las condiciones del viento y de las olas convierten a la playa de la Turbia en un lugar selecto para los aficionados avanzados o profesionales del windsurf.

Presenta olas de 1 a 4 metros y se navega bien cuando hay viento de este y noreste. La mejor época para disfrutar de esta playa es en invierno y primavera, y está recomendada para expertos debido a su nivel de exigencia.

Si estáis planeando un viaje para disfrutar del windsurf en Fuerteventura, y necesitáis un alojamiento, recordar que en nuestra web podréis reservar un hotel en Fuerteventura al mejor precio online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Playas de Fuerteventura para practicar el Windsurf […]