HOTELES CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2013
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 no es solo el más representativo, brillante y prestigioso de nuestro país. También constituye un poderoso recurso promocional para el turismo con destino a Tenerife, a lo largo de todo el año.
Gracias a un convenio de patrocinio suscrito ayer entre el Cabildo Insular de Tenerife y las 106 agrupaciones que toman parte en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, estos grupos reciben el apoyo de Turismo de Tenerife, a cambio de servir de embajadores y promotores de la isla en todas sus actuaciones públicas. Este convenio cuenta con una dotación económica institucional de 74.900 euros, y este es ya el sexto año en el que se rubrica.
Es obvio que las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 son, por sí mismas, una excelente representación de Tenerife cuando actúan fuera de la isla. No obstante gracias a este acuerdo, los grupos reciben algunos recursos para mantener viva su imprescindible participación en el Carnaval de Santa Cruz, y ofrecen la contrapartida de vincular su actividad al logo y a la imagen pública de Turismo de Tenerife, en sus indumentarias, vídeos, producciones en CD y DVD, en su Web o en sus apariciones en medios de comunicación, tanto en España como en el exterior.
Es necesario subrayar que las ayudas que recibe cada agrupación tienen una cuantía modesta, que oscila entre los 400 y los 1.000 euros para cada una, y se reparten entre 25 murgas adultas, 9 comparsas adultas, 6 rondallas, 10 agrupaciones adultas; 2 agrupaciones lírico musicales, 8 agrupaciones musicales de personas mayores, 22 murgas infantiles, 3 comparsas infantiles, 10 agrupaciones coreográficas adultas y 11 infantiles.
De alguna forma, la labor de estas agrupaciones a lo largo de todo el año sirve para impulsar el Carnaval de Santa Cruz y ofrecer una imagen turística de Tenerife en el exterior fuertemente vinculada a una de sus principales señas de identidad.