Type and press Enter.

Las momias egipcias llegan a Palma de Mallorca

EXPOSICION MOMIAS EGIPCIAS PALMA DE MALLORCA

EXPOSICION MOMIAS EGIPCIAS PALMA DE MALLORCA

Entre el 21 de octubre de 2013 y el 26 de enero de 2014 permanecerá abierta en Palma de Mallorca la exposición denominada ‘Momias egipcias. El secreto de la vida eterna’, con piezas y contenidos expositivos procedentes de las colecciones del antiguo Egipto del Rijksmuseum van Oudheden de la ciudad holandesa de Leiden.

La muestra ‘Momias egipcias. El secreto de la vida eterna‘ abrirá sus puertas dentro del recinto del Caixa Forum de Palma de Mallorca, con más de 180 piezas arqueológicas relacionadas con los legendarios rituales de la antigua civilización egipcia respecto de la muerte, del tránsito a la otra vida y de las creencias respecto de lo que les esperaba en el ‘más allá’.

En esta próxima exposición ‘Momias egipcias. El secreto de la vida eterna’ de Palma de Mallorca, tendremos la oportunidad de admirar de cerca momias humanas y animales, amuletos, máscaras, esculturas, estelas, sarcófagos, joyas y objetos personales, que habitualmente debían acompañar a los difuntos en su último viaje. Los contenidos estarán apoyados en soportes que ayudarán al visitante a comprender mejor los fundamentos y la práctica cotidiana de los mencionados rituales.

La vieja civilización egipcia siempre despierta curiosidad y fascinación entre el gran público, y a buen seguro que en Mallorca esta muestra recibirá un notable número de visitantes.

Esta próxima exposición ‘Momias egipcias. El secreto de la vida eterna’, en Palma de Mallorca, está promovida el Musée de la Civilisation de Quebec (Canadá); por el Rijksmuseum van Oudheden de Leiden; por el Museo Nacional de Antigüedades de los Países Bajos y por la Obra Social de La Caixa.

HOTELES BARATOS MALLORCA 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *