En cada playa, en cada ciudad o en cada enclave turístico significativo, las oficinas de información turística suelen prestar servicios de considerable ayuda y orientación para los viajeros deseosos de vivir experiencias gratificantes a partir de sus viajes. Pero además de todo eso, las oficinas de información turística también son un buen termómetro de la afluencia de visitantes a cada lugar.
Sin ir más lejos, durante el primer semestre de 2012, las oficinas de información turística de Tenerife que forman parte de Infotén (Red de Información Turística de Tenerife) atendieron nada menos que medio millón de personas que acudieron a demandar algún tipo de información relativa a la isla y a su oferta de ocio, cultura o naturaleza. Es cierto que no todos los viajeros que llegan a un destino utilizan los servicios de estas oficinas de información turística, pero la alta afluencia a las mismas acostumbra a ser un indicador alentador de la llegada de visitantes y de la tendencia al alza de Tenerife como lugar de vacaciones.
En la isla de Tenerife, Infotén cuenta con 52 oficinas distribuidas por toda la isla. Estos puntos de atención al viajero no solo prestan servicios necesarios para mejorar la experiencia turística del visitante, ya que también representan un canal de comunicación offline muy a valorar, en estos tiempos en los que parece que la comunicación con el visitante solo se lleva a cabo desde las redes sociales, las comunidades online o los blogs.