Type and press Enter.

Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires

que ver en buenos aires

que ver en buenos aires

Muy posiblemente, Buenos Aires se posiciona entre los destinos de turismo urbano más interesantes de Latinoamérica, en virtud de sus innumerables atractivos turísticos y su condición de gran ciudad alegre, bulliciosa, cosmopolita, vibrante y muy unida a la historia y a la cultura de los viajeros de nuestro propio país. En la capital de Argentina te sentirás como en tu propia casa, pero al tiempo no dejarás de sorprenderte del fuerte carácter y de la inequívoca personalidad de una ciudad que atrapa y seduce al viajero.

Vamos a enunciarte algunos de los lugares de visita obligada para los turistas que eligen Buenos Aires como destino:

que visitar en buenos aires

1. Barrio de Palermo
A pesar de no tratarse de una zona urbana antigua o monumental, el Barrio de Palermo en Buenos Aires es visita obligada para todos los viajeros. Es amplio, luminoso, asomado al mar y lleno de vida. Está plagado de tiendas de todo tipo, restaurantes, hoteles, bares, museos y lugares para el ocio. Es verdaderamente placentero pasear por el Barrio de Palermo, sin dejar de pasarse por el histórico Jardín Botánico, el Paseo Marítimo, los Bosques de Palermo o la vigorosa Plaza de Serrano. En el Barrio de Palermo se encuentra buena parte de la personalidad cálida, abierta y alegre de los porteños. Es una de las zonas más segura de Buenos Aires.

ver en buenos aires

2. Barrio de San Telmo
Es la zona histórica y residencial más tradicional de Buenos Aires, en la que encontrarás sus rincones más representativos. Los museos, las viejas iglesias, los cafés, los mercados de artesanías o antigüedades y las tiendas más tradicionales dan vida y ambiente a una zona urbana en la que predomina un marcado ambiente decimonónico. Como casi todo Buenos Aires, San Telmo es un barrio alegre que invita a pasear, a disfrutar del ocio y a sumergirse en el más genuino ambiente porteño.

mejores lugares buenos aires

3. Puerto Madero
Se trata de la zona más moderna y glamorosa de la capital de Argentina, edificada en los últimos años en la zona que ocupaban los antiguos muelles del puerto bonaerense. Es el área de negocios y a la vez el barrio más distinguido para el ocio y el lujo. Aquí encontrarás la muestra más representativa de la arquitectura vanguardista del país. No dejes de ver y atravesar el denominado ‘Puente de la Mujer’, de construcción relativamente reciente pero ya muy querido por los nativos de la capital.

para ver en buenos aires

4, Barrio de La Boca
Es un barrio popular y muy tradicional, en el que podrás sentir las dos principales pasiones de los porteños: el tango y el fútbol. Es el lugar ideal para escuchar y ver tangos y también para presenciar el fútbol más vibrante en el estadio de Boca Juniors, un verdadero templo para la afición Xeneize. Cuenta con muchos rincones urbanos bellos y llamativos, en las que los edificios se tiñen de intensos colores. En el Barrio de La Boca se respiran las raíces italianas de los millones de emigrantes que llegaron a Argentina muchos años atrás, buscando ‘hacer las Américas’. No te lo pierdas si deseas conocer el lado más popular, arraigado y bullicioso de la cultura local.

visitar en buenos aires

5. Microcentro
Es el centro neurálgico de Buenos Aires que con mayor frecuencia suele aparecer en las fotografías y en el que se sitúan algunos de sus iconos más conocidos. Aquí podrás conocer la Plaza del Obelisco, la Avenida de Corrientes, la Plaza San Martín y la inmensa Avenida de Mayo. Es el área urbana y céntrica en la que se ubican las sedes de las principales empresas, multitud de tiendas, restaurantes, centros comerciales, teatros y hoteles. Aquí podrás encontrar uno de los alojamientos más prestigiosos y mejor ubicados de Buenos Aires, el Hotel Globales República & Spa****, a muy pocos metros de la Plaza del Obelisco, el lugar ideal para vivir una increíble escapada urbana a la capital argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *