Muy posiblemente, Buenos Aires se posiciona entre los destinos de turismo urbano más interesantes de Latinoamérica, en virtud de sus innumerables atractivos turísticos y su condición de gran ciudad alegre, bulliciosa, cosmopolita, vibrante y muy unida a la historia y a la cultura de los viajeros de nuestro propio país. En la capital de Argentina te sentirás como en tu propia casa, pero al tiempo no dejarás de sorprenderte del fuerte carácter y de la inequívoca personalidad de una ciudad que atrapa y seduce al viajero.
Vamos a enunciarte algunos de los lugares de visita obligada para los turistas que eligen Buenos Aires como destino:
1. Barrio de Palermo
A pesar de no tratarse de una zona urbana antigua o monumental, el Barrio de Palermo en Buenos Aires es visita obligada para todos los viajeros. Es amplio, luminoso, asomado al mar y lleno de vida. Está plagado de tiendas de todo tipo, restaurantes, hoteles, bares, museos y lugares para el ocio. Es verdaderamente placentero pasear por el Barrio de Palermo, sin dejar de pasarse por el histórico Jardín Botánico, el Paseo Marítimo, los Bosques de Palermo o la vigorosa Plaza de Serrano. En el Barrio de Palermo se encuentra buena parte de la personalidad cálida, abierta y alegre de los porteños. Es una de las zonas más segura de Buenos Aires.
2. Barrio de San Telmo
Es la zona histórica y residencial más tradicional de Buenos Aires, en la que encontrarás sus rincones más representativos. Los museos, las viejas iglesias, los cafés, los mercados de artesanías o antigüedades y las tiendas más tradicionales dan vida y ambiente a una zona urbana en la que predomina un marcado ambiente decimonónico. Como casi todo Buenos Aires, San Telmo es un barrio alegre que invita a pasear, a disfrutar del ocio y a sumergirse en el más genuino ambiente porteño.
3. Puerto Madero
Se trata de la zona más moderna y glamorosa de la capital de Argentina, edificada en los últimos años en la zona que ocupaban los antiguos muelles del puerto bonaerense. Es el área de negocios y a la vez el barrio más distinguido para el ocio y el lujo. Aquí encontrarás la muestra más representativa de la arquitectura vanguardista del país. No dejes de ver y atravesar el denominado ‘Puente de la Mujer’, de construcción relativamente reciente pero ya muy querido por los nativos de la capital.
4, Barrio de La Boca
Es un barrio popular y muy tradicional, en el que podrás sentir las dos principales pasiones de los porteños: el tango y el fútbol. Es el lugar ideal para escuchar y ver tangos y también para presenciar el fútbol más vibrante en el estadio de Boca Juniors, un verdadero templo para la afición Xeneize. Cuenta con muchos rincones urbanos bellos y llamativos, en las que los edificios se tiñen de intensos colores. En el Barrio de La Boca se respiran las raíces italianas de los millones de emigrantes que llegaron a Argentina muchos años atrás, buscando ‘hacer las Américas’. No te lo pierdas si deseas conocer el lado más popular, arraigado y bullicioso de la cultura local.
5. Microcentro
Es el centro neurálgico de Buenos Aires que con mayor frecuencia suele aparecer en las fotografías y en el que se sitúan algunos de sus iconos más conocidos. Aquí podrás conocer la Plaza del Obelisco, la Avenida de Corrientes, la Plaza San Martín y la inmensa Avenida de Mayo. Es el área urbana y céntrica en la que se ubican las sedes de las principales empresas, multitud de tiendas, restaurantes, centros comerciales, teatros y hoteles. Aquí podrás encontrar uno de los alojamientos más prestigiosos y mejor ubicados de Buenos Aires, el Hotel Globales República & Spa****, a muy pocos metros de la Plaza del Obelisco, el lugar ideal para vivir una increíble escapada urbana a la capital argentina.