Type and press Enter.

Los hoteles de las Islas Baleares, líderes en ocupación

Los hoteles de las Islas Baleares se colocaron el pasado mes de agosto en la posición de mayor privilegio en promedio de ocupación. En efecto, durante el mes estelar de las vacaciones de verano de 2012, los hoteles de las Islas Baleares fueron líderes de ocupación respecto al resto de las comunidades autónomas de nuestro país.

A lo largo del pasado mes de agosto, los hoteles del archipiélago balear alcanzaron una ocupación media en torno al 93,3 por ciento. Además, las pernoctaciones de turistas procedentes de otros países crecieron durante dicho mes un 4,5 por ciento en lo que concierne a tasa interanual.

En total, los hoteles de las Islas Baleares acapararon alrededor de un 39,2 por ciento de las pernoctaciones de turistas internacionales llegados a nuestro país en el último mes de agosto, convirtiendo a nuestra comunidad autónoma en el destino favorito de los viajeros que llegaron a España procedentes del exterior de nuestras fronteras.

Es especialmente significativo el dato relacionado con las pernoctaciones en los hoteles en Mallorca, ya que se completaron ocho millones en un mes, con punto álgido de ocupación del 93,4 por ciento alcanzado durante los fines de semana de agosto.

A pesar de las múltiples contingencias y avatares, las Islas Baleares siguen conservando una posición sólida y una marca de prestigio en un buen número de mercados turísticos emisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *