Type and press Enter.

Los hoteles de Mallorca generan el 20,4% del empleo total en la isla

Según los datos que se detallan en el Estudio de Impacto Económico de la Actividad Hotelera en Mallorca, los hoteles de la isla generaron un total de 9.090 euros millones de euros a lo largo del pasado ejercicio 2011.

En lo que concierne al empleo, y siempre siguiendo datos facilitados por el mencionado estudio, los hoteles de Mallorca mantuvieron un total de 65.510 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que equivale a un 20,4 por ciento del empleo total de la mayor de las Islas Baleares. En otras palabras, los hoteles de Mallorca representan el 22,2 por ciento del total del Producto Interior Bruto (P.I.B.) de la isla.

Estos registros alcanzados por los hoteles de Mallorca en 2011 representan un aumento de la actividad turística total de un 7,5 por ciento respecto a 2010.

Por su parte, según este Estudio de Impacto Económico de la Actividad Hotelera en Mallorca, el salario medio en el sector de hostelería de Mallorca es de 27.219 euros brutos anuales.

En lo que respecta a los ingresos que el turismo generó en Mallorca en 2011 y que fueron a parar a las arcas de las administraciones Públicas en forma de impuestos, la recaudación tributaria llegó a la cota de los 1.890 millones de euros, si contabilizamos IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF y Cotizaciones a la Seguridad Social.

Es indudable que el sector turístico de Mallorca sigue manteniendo una relevancia vital para la isla y posee una elevada incidencia en el resto de los ámbitos de la actividad económica de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *