Type and press Enter.

Los hoteles de Mallorca registraron 41,6 millones de pernoctaciones en 2011

Tras conocer los datos turísticos del ejercicio 2011 en España facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en la Encuesta de Ocupación Hotelera, cabe destacar que Mallorca ostenta el primer lugar en número de pernoctaciones registradas, con un total de 41,6 millones.

En efecto, los hoteles de Mallorca conformaron la zona turística española con mayor número de pernoctaciones a lo largo del pasado año. Si desagregamos este dato por municipios, encabeza el ranking en la isla la localidad de Calvià, con 8,7 millones de noches de hotel vendidas, seguida de Palma con 8,1 millones de estancias a lo largo de 2011. Estos registros suponen un 11,7 por ciento de aumento con relación a las pernoctaciones de hotel en Mallorca durante 2010. La estacionalidad de la actividad turística en Mallorca continúa siendo un hecho constatado, al concentrarse el 49,7 por ciento de las pernoctaciones en la temporada de vacaciones de verano, entre los meses de junio y septiembre.

Por su parte, los hoteles de toda España lograron acumular 286,6 millones de pernoctaciones en el curso de 2011, con un crecimiento del 6,4 por ciento con relación a 2010, significativamente inferior al aumento porcentual registrado en los hoteles de Mallorca.

Ahora, solo cabe seguir trabajando para que los datos del sector en este año 2012 puedan confirmar, consolidar y aún mejorar este valioso crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *