Type and press Enter.

Los hoteles de Menorca mejoran su ocupación

Ya se sabe que octubre no es uno de los meses del año en los que la ocupación hotelera alcanza cotas más elevadas, en Menorca, aunque no puede negarse que posee su trascendencia relativa en los registros globales. Al término del pasado mes, podemos dar cuenta de un balance positivo en la ocupación en los hoteles de Menorca, según ha difundido la Asociación Hotelera de la isla (ASHOME). En efecto, la previsión hacía referencia a un 37,10 por ciento de ocupación, pero se ha logrado alcanzar la cota del 48,4 por ciento, con un más que significativo incremento sobre las expectativas iniciales. Este dato supone situarse un 3 por ciento por encima de la ocupación hotelera en el mismo mes de 2010.

Otro dato positivo deparado por el mes de octubre para el sector turístico en Menorca hace referencia también al ascenso del tiempo de duración de la estancia media de los visitantes, al constatarse un aumento desde los 6,5 días de promedio en octubre de 2010, hasta los 7,20 días en este último mes.

Puede parecer imprudente que estos datos nos lleven a echar las campanas al vuelo, pero si revelan una tendencia que puede servirnos de base para impulsar el trabajo de promoción con mejores augurios para la próxima temporada turística en Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *