Type and press Enter.

Los hoteles de Tenerife crearon más empleo en agosto

Según datos facilitados por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) y procesados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el sector turístico y los hoteles de Tenerife, el pasado mes de agosto propiciaron en la isla la firma de un total de 6.123 nuevos contratos de trabajo, con un 2 por ciento de aumento respecto al mismo mes del pasado año 2011.

En concreto, las empresas de alojamiento y restauración de Tenerife hicieron crecer sus contrataciones en un 7,1 por ciento, respecto a agosto de 2011, con un total de 4.504 nuevos puestos de trabajo. Agosto de 2012 pudo cerrar en estos establecimientos un total de 299 contratos laborales adicionales, respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

Como es habitual, el sector turístico sigue siendo el que presenta una situación más favorable en Tenerife, en lo que concierne a la creación de empleo. Aunque estemos haciendo referencia a un crecimiento discreto en la creación de nuevos puestos de trabajo, no debemos dejar de tomar en consideración que el pasado año 2011 fue una temporada especialmente favorable para el turismo y los hoteles de Tenerife, en función de la menor competencia ejercida por otros destinos vacacionales de la zona del arco sur mediterráneo.

En cualquier caso, la desestacionalización del turismo en Tenerife aún permite mantener expectativas de obtener buenos resultados en el último trimestre de este año 2012.

HOTELES EN TENERIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *