Type and press Enter.

Los hoteles de Tenerife ganan clientes en 2014

hoteles chicharreros

hoteles chicharreros

Cada vez en mayor medida, los viajeros no pierden de vista Tenerife como destino preferente de sus vacaciones y escapadas, cada vez en mayor medida. Así lo reflejan los datos difundidos por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife que apuntan a un ascenso del 14,1 por ciento en el número de visitantes alojados en los hoteles chicharreros durante el pasado mes de abril, tomando como referencia el mismo mes de 2013.

Durante este último mes de abril, los hoteles de Tenerife alojaron un total de 436.527 viajeros, con una estancia promedio de 7,22 días y niveles de ocupación que alcanzaron el 73,1 por ciento en el conjunto de los destinos turísticos de la isla.

Cierto es que en este año las fechas de vacaciones de Semana Santa se situaron en abril, frente al pasado año en el que transcurrieron durante el mes de marzo. A pesar de todo, en el acumulado de los meses de marzo y abril de 2014, pernoctaron en los hoteles de Tenerife nada menos que 881.588 turistas, con un aumento del 3.6 por ciento respecto a los mismos meses de 2013.

tenerife hoteles vacaciones

Responsables del Cabildo Insular de Tenerife han querido destacar especialmente el crecimiento que han evidenciado en abril los hoteles de la isla de cuatro estrellas, con un 14,8 por ciento de aumento en número de turistas, y de tres estrellas, con un 21 por ciento de mejora con relación a abril de 2013.

Por su parte, los dos aeropuertos de Tenerife, Los Rodeos y Reina Sofía también mostraron datos alentadores en el pasado mes de abril, con un crecimiento en la llegada de pasajeros que alcanzó casi el 12 por ciento respecto a las fechas análogas del pasado 2013. La llegada de viajeros internacionales aumentó un 13 por ciento, mientras los pasajeros procedentes de otros puntos de nuestro país experimentaron un esperanzador crecimiento del 9,3 por ciento.

hoteles playas tenerife

En general, el año turístico 2013 fue positivamente valorado por diferentes instancias del sector. Revisados los datos correspondientes al primer cuatrimestre del año, parece que este ejercicio 2014 va camino de mejorar al pasado y contribuir a que los hoteles de Tenerife y el sector turístico, en general, contribuyan a una mayor generación de riqueza y empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *