Type and press Enter.

Los hoteles de Tenerife registraron más de 40 millones de pernoctaciones en 2011

Nada menos que 5.164.978 turistas llegaron a Tenerife a lo largo del pasado ejercicio 2011, con un ascenso del 6,9 por ciento respecto a 2010. Es un dato ciertamente positivo, máxime si tomamos en consideración que el desembolso total de los viajeros llegados a Tenerife en 2011 se elevó hasta los 3.667 millones de euros, con un incremento del 17,5 por ciento sobre los ingresos del pasado año.

Los mencionados números del sector turístico han supuesto para la isla la firma de 68.194 nuevos contratos de trabajo, en una temporada que ha marcado para Tenerife una tendencia de crecimiento que muy bien podría alcanzar una consolidación aún mayor durante el presente ejercicio 2012. En efecto, este año parecen concurrir factores generales similares a los que propiciaron la alta ocupación registrada en los hoteles de Tenerife durante los últimos 12 meses.

Como ya viene siendo costumbre, los mercados emisores del Reino Unido y de Alemania fueron los que enviaron un mayor número de viajeros a los hoteles y a las playas de Tenerife, aunque sin dejar de conceder importancia a la mayor llegada de visitantes franceses, rusos e italianos. En total, fueron 3.861.685 los turistas extranjeros que viajaron a Tenerife durante la pasada temporada.

Tampoco podemos dejar de mencionar el número global de pernoctaciones registradas durante el pasado año en los hoteles de Tenerife, que superó la cota de los 40 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *