Type and press Enter.

Los mejores Cellers de Mallorca

cellers mallorca

cellers mallorca

Muchos de los turistas más fieles que acuden a Mallorca aún no saben lo que es un Celler, a pesar del indudable encanto y la genuina tradición que brindan a todos los amantes de la gastronomía más auténtica y enraizada en la isla.

Antes que nada, por si todavía no lo has podido disfrutar, tenemos que decirte que un Celler es un restaurante tradicional que ofrece gastronomía, vinos y productos típicos de Mallorca.

El aspecto, el ambiente y la decoración de cualquier Celler que se precie han de estar a tono con la cultura y las costumbres más ancestrales de Mallorca, como si se tratara de una vieja casa apegada a la tierra, a la agricultura o a la ganadería, en pleno medio rural de esta isla. Algunos de estos Cellers, que hoy brindan atractivas experiencias gastronómicas a sus comensales, datan del siglo XVIII, nada menos.

cellers

Para que pueda entenderse mejor, sin ser lo mismo, un Celler es como esos restaurantes, tascas o tabernas que en la Península Ibérica suelen llamarse ‘bodegas’ o ‘mesones’, pero con el sello inequívoco y singular del ADN de Mallorca. De hecho, en origen los Cellers de Mallorca eran bodegas en las que se envejecían o maduraban los vinos nacidos de las cepas, los viñedos y los campos de Mallorca. Con posterioridad, estos Cellers pasaron también a servir la más tradicional cocina mallorquina, para satisfacción de vecinos, viajeros o caminantes.

Por suerte, la tradición de los Cellers aún permanece muy viva y cualquier turista puede confortarse con la excelencia y la calidad de la gastronomía más auténtica de Mallorca, sin artificios, engaños o extravagancias.

Desde aquí, te emplazamos a que hagas tu reserva en los hoteles de Mallorca y disfrutes de la más placentera ruta gastronómica por los más genuinos, por los mejores Cellers. Solo los encontrarás en Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *