Type and press Enter.

Los pescadores de las Islas Baleares podrán ofertar rutas y servicios a los turistas

Está previsto que, en los últimos meses del presente año 2012, el Parlament de les Illes Balears apruebe el texto que se convertirá en la nueva Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura, y que traerá recogidas importantes novedades con repercusión en el sector turístico de todo el archipiélago. La nueva norma prevé la aprobación de un reglamento posterior que regulará y permitirá a los pescadores de las Islas Baleares ofertar servicios turísticos a partir de sus propias embarcaciones de trabajo de su tradicional y cotidiana actividad profesional.

Una vez que la nueva Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura y el posterior reglamento entren en vigor en nuestra comunidad autónoma, los pescadores de las Islas Baleares estarán en disposición de brindar a los turistas la posibilidad de disfrutar de rutas marítimas para visitar enclaves de interés concreto; de ofertar actividades de pesca deportiva o de incorporar visitantes inquietos por gozar de una jornada acompañando a los pescadores, en una de sus cotidianas jornadas de trabajo en aguas del archipiélago.

De esta forma, los futuros viajeros tendrán más facilidad y mayor oferta para desplazarse a calas recónditas; realizar itinerarios para el avistamiento de cetáceos o incluso celebrar pequeños eventos a bordo de las embarcaciones que sirven como herramienta de sustento a los pescadores baleares.

Es obvio que se trata de actividades que concitan un considerable interés entre amplios grupos de visitantes, interesados en experimentar nuevas vivencias relacionadas con el mar, con nuestras costumbres y con nuestros estilos de vida más tradicionales. ¡A quién no le apetece saborear una caldereta de langosta a bordo de un pesquero y frente a las costas de Mallorca o Menorca!

HOTELES ISLAS BALEARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *