Type and press Enter.

Los quesos artesanos, icono turístico de Fuerteventura

ESCAPADAS HOTELES FUERTEVENTURA

ESCAPADAS HOTELES FUERTEVENTURA

Cualquier viajero que selecciona un destino turístico para sus vacaciones o escapadas de fines de semana está casi obligado a sentir curiosidad por la gastronomía autóctona, máxime si hacemos referencia a un lugar tan singular y diferenciado como la isla de Fuerteventura.

A poco que conozcas algo de la paradisíaca isla majorera, debes saber que los quesos tradicionales y artesanos son uno de los más poderosos argumentos a la hora de gozar de los placeres de la mesa. Los quesos artesanos de Fuerteventura están elaborados a base de leche de cabra y cuentan con notable reconocimiento, además de manufacturarse bajo la protección de sus propias Denominaciones de Origen.

Ahora, el Cabildo Insular de Fuerteventura se ha propuesto que los quesos más apreciados de la isla se conviertan en una referencia inequívoca de su identidad turística. El propósito es poner esta riqueza gastronómica natural en valor y difundir sus elevados estándares de calidad entre los visitantes que recalen en Tenerife. Este proyecto contempla convertir las granjas queseras artesanas en un reclamo turístico más, con la programación de visitas guiadas a los lugares en los que se cría el ganado caprino y se elaboran los quesos de Fuerteventura, a la usanza más tradicional.

Se espera que a partir del ecuador de la próxima temporada turística de 2014, los turistas puedan realizar estas rutas turísticas de queso de Fuerteventura, con visitas guiadas a las granjas, degustaciones, posibilidad de adquirir quesos en el propio lugar de producción, etc.

Los quesos más tradicionales quieren convertirse en el icono turístico de Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *