Type and press Enter.

Los turistas de Ucrania eligen Mallorca

Playas de Mallorca

Playas de Mallorca

Dentro del sector turístico y de los hoteles en Mallorca, pocos son los profesionales y empresarios que no toman en consideración las excelentes perspectivas de crecimiento que se contemplan para el turismo ruso, en el curso de las próximas temporadas. Está claro que no se trata de una moda pasajera, sino de una tendencia sólida amparada en el poderío económico y en las preferencias de una clase media y media-alta rusa con capacidad para generar un fuerte volumen de negocio allá donde deciden viajar de vacaciones.

De hecho, cada vez resulta más frecuente oír menciones a los touroperadores rusos que lideran el sector y son pieza clave a la hora de traer cada vez más turistas rusos a Mallorca, casi siempre dispuestos a permanecer más días entre nosotros y a gastar en la isla con mayor generosidad que el resto de los viajeros procedentes de otros mercados emisores.

Natalie Tours es uno de estos touroperadores rusos que ha alcanzado una poderosa imagen de marca en aquel país y que ayuda notablemente a comercializar los hoteles de Mallorca entre los visitantes rusos, ansiosos de sol, de playa, de mar, de golf o de deportes náuticos. No lo olvidemos, el turista ruso también busca visitar espacios naturales únicos; conocer la cultura y la historia local; girar visitas a monumentos y museos o adquirir productos autóctonos de elevado nivel de calidad.

Pero Mallorca no solo está creciendo como destino vacacional elegido por los turistas rusos. Es necesario mencionar que el touroperador Natalie Tours cuenta en Ucrania con una cuota de mercado en torno al 60 por ciento respecto de los turistas de esta país que también eligen destinos en España. Tal vez las cifras aún no sean espectaculares, pero lo cierto es que cada vez vienen más viajeros procedentes de Ucrania a Mallorca, con un ascenso previsto en 2013 de alrededor del 35 por ciento respecto a los visitantes de Ucrania llegados a la isla en 2012.

Hace apenas un par de días, la filial de Natalie Tours en Ucrania inauguró en Palma de Mallorca su II Congreso anual, y es obvio que no fue por casualidad. Nos visitaron los 140 directores de las principales agencias de viajes de Ucrania, que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las ilimitadas posibilidades de comercialización que posee el destino Mallorca entre los miles de ucranianos deseosos de salir de sus fronteras para vivir nuevas experiencias turísticas.

No perdamos de vista el alentador horizonte que para Mallorca va a suponer también la creciente llegada de viajeros procedentes de Ucrania. Pongamos nuestro empeño en conocer sus gustos, su idioma, sus costumbres y todo aquello que el sector pueda precisar para promover su plena satisfacción.

Ya sabemos que es importante que los turistas rusos y ucranianos vengan a Mallorca, cada vez en mayor número. Pero es más importante aún que estos viajeros se conviertan en clientes satisfechos, dispuestos a difundir sus experiencias positivas y a retornar a Mallorca en los años venideros.

Es necesario subrayar que el perfil de turista de Ucrania o Rusia que nos visita es ‘generoso’, pero también ‘exigente’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Mallorca. En este sentido, hace pocos días hacíamos referencia al repunte del turismo ruso y del turismo ucraniano, dos mercados emisores que ya comienzan a tener su espacio dentro del turismo receptivo en nuestra […]