Type and press Enter.

Madrid, capital del Turismo de Congresos

turismo congresos hoteles Madrid

turismo congresos hoteles Madrid

Está fuera de cualquier duda que Madrid es uno de los destinos de turismo de congresos mejor valorados y mayoritariamente seleccionados por organizaciones, instituciones y entidades organizadores de eventos del denominado Turismo MICE (meetings, incentives, conferencing and exhibitions).

Con solo hacer referencia a IFEMA (Feria de Madrid) y a sus instalaciones, ya los números resultan incontestables de cara al turismo de negocios, congresos, ferias, eventos y turismo de negocios en este recién iniciado ejercicio 2014.

Solo la programación de IFEMA supondrá para Madrid la llegada de 2,8 millones de turistas de negocios; la participación de 32.000 empresas de todos los sectores; la celebración de más de medio millar de eventos y la convocatoria de un mínimo de 74 ferias y congresos. Todo ello tendrá en 2014 un impacto económico que superará los dos mil millones de euros de ingresos en los hoteles, restaurantes, empresas turísticas y demás negocios de Madrid. Por supuesto, a los datos de IFEMA también habrá que sumar los múltiples eventos de negocios que se desarrollarán a lo largo del año en instalaciones de hoteles de Madrid y otros recintos habilitados para ello.

En definitiva, el turismo de congresos en Madrid va camino de registrar en 2014 un crecimiento en torno al 15 por ciento con relación a los datos registrados en 2013. Cada vez con más fuerza, Madrid se consolida como el mejor aliado para los negocios de cualquier entidad o profesional dentro del Turismo MICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *