Type and press Enter.

Madrid, casi 26.000 turistas diarios

Si hablamos de escapadas, puentes o fines de semana, hay muy contados destinos que puedan seducirte de la forma en que lo hace Madrid. Buena prueba de ello son los espectaculares datos que deparó el pasado mes de octubre en lo que concierne a estancia de turistas en los hoteles de Madrid. Nada menos que 799.671 viajeros recalaron en Madrid el pasado mes, atraídos por su oferta de ocio, de cultura, de compras, de diversión y también de negocios. En efecto, fueron casi 800.000 turistas que totalizaron 1.590.154 pernoctaciones, en tan solo 31 días. El promedio diario nos permite hablar de 25.796 turistas, con 51.296 pernoctaciones por jornada, un verdadero récord no superado hasta ahora en ningún mes de octubre de años anteriores.

La tendencia al alza de la llegada de turistas a los hoteles en Madrid es un hecho contrastado, ya que a lo largo de los últimos 12 meses se alcanzó la cifra de 8.303.748 viajeros, lo que equivale a un incremento del 7 por ciento respecto a los 12 meses inmediatamente anteriores.

Ahora nos queda por conocer el dato de los turistas que llegarán a Madrid durante el mes de diciembre. El puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad serán fechas críticas que, a buen seguro, llenarán de nuevos visitantes los museos, las calles y las tiendas de la capital de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *