Type and press Enter.

Planes para sacar partido a Madrid en las fiestas de San Isidro 2016

Madrid en las fiestas de San Isidro, planes para aprovechar las fiestas.

 

chulapos
Dos jóvenes chulapos bailan chotis en la Pradera de San Isidro.

Llegan el chotis, los claveles rojos, los mantones de manila, los chulapos y las corridas de toros en las Ventas. Es Madrid en las fiestas deSan Isidro, fiesta grande en Madrid. Este fin de semana la capital organiza toda clase de festejos para rendir homenaje a su patrón. En Globales te preparamos un planing completo para que aproveches estas fiestas al máximo. Además, precisamente este fin de semana nuestros hoteles están de rebajas, desde 29 euros la noche. La ocasión perfecta para escaparse a la capital.

Aprende a bailar el chotis

Como cada año, la Pradera de San Isidro, en Carabanchel, será testigo de las actuaciones más tradicionales y castizas.  El día grande en la Pradera será el domingo 15. Sonará el chotis y el pasadoble y acudirán autoridades públicas y personalidades de la vida popular madrileña para disfrutar de la fiesta, los pasacalles y los gigantes cabezudos. Como siempre, se podrá degustar cocido madrileño en la fuente del trebol. La fiesta seguirá desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde.

El mejor Pop

vegas
El cantante Nachoe Vegas

El mejor pop ochentero convivirá con la fiesta tradicional en esta edición. En total se han preparado 200 actividades culturales gratuitas en Madrid para este fin de semana, más de la mitad de las cuales son actuaciones musicales. El cantautor Nacho Vegas y el grupo Fangoria se darán cita en la Plaza Mayor el sábado 14, en el marco del festival Primavera Pop de los 40 principales.

Además, el ex miembro de Radio Futura, Santiago Auserón, leerá el pregón popular a las ocho de la tarde en la Plaza de la Villa, dos horas más tarde, a las diez de la noche, dará un concierto en la Plaza Mayor. En la noche del domingo actuará en la pradera el grupo madrileño Obús. El broche de oro lo pondrá el cantante Manu Chao con un concierto en la Plaza Mayor el lunes por la noche.

Corridas de toros en las Ventas

LAS VENTAS BULLRING in Salamanca district in Madrid (Spain). Built in 1931.
La Plaza de Toros de las Ventas.

Fiesta grande en las Ventas. Se celebran en estos días 31 tardes consecutivas de toreo, en las que pasarán por la plaza unas ochocientas mil personas. Se celebrarán en total 24 corridas de toros, tres novilladas y cuatro de rejones en la feria más importante del toreo en la capital. La mala noticia es que ya está todo prácticamente vendido.

Fuegos artificiales para los más pequeños

fuegos.retiro

Tampoco hay que olvidarse de las actividades para los pequeños de la casa, como los espectáculos de títeres, PichiKids  o el espectáculo pirotécnico desde la Pradera de Madrid en la medianoche del domingo.

También se podrán disfrutar de las noches de fuego y música en el parque del Retiro con preciosos fuegos artificiales sobre el estanque acompañados de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid las noches del 14 y el 15 de Mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *