Type and press Enter.

Madrid es el 2º destino de turismo de negocios más importante del mundo

turismo mice madrid

turismo mice madrid

El segmento del Turismo MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions) de Madrid vuelve a mostrar síntomas de fortalecimiento, según revelan los datos difundidos recientemente por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). En efecto, la clasificación que publica cada año la ICCA y que recoge el listado de las ciudades mejor valoradas del mundo en turismo de congresos sitúa a Madrid en la segunda posición en el balance global del pasado ejercicio 2013, solo superada por París.

Solo la capital francesa genera mayor satisfacción que Madrid en los turistas de negocios, en todo el planeta, un dato que posee un enorme valor en sí mismo por el trabajo de promoción ya realizado, el prestigio alcanzado por la oferta turística específica en la capital de España y también por las perspectivas que genera de cara al crecimiento en el número de eventos futuros, así como de empresas, organizaciones, instituciones y visitantes que elijan Madrid como destino de sus viajes de negocios, congresos, incentivos, reuniones profesionales, jornadas, ferias sectoriales, etc.

Las organizaciones Madrid Destino y Madrid Convention Bureau tienen buena parte de responsabilidad en la consecución de este logro, aunque los motivos hay que buscarlos en la excelencia de la oferta global de la ciudad y de sus activos, con especial incidencia en las empresas especializadas del sector y, por supuesto, en los hoteles de Madrid.

No olvidemos que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones es una referencia reconocida dentro del Turismo MICE, con capacidad para generar tendencias futuras e influir en la toma de decisiones dentro de este segmento específico del mercado turístico. En sus informes se recogen informaciones y registros relativos a casi 1.700 destinos turísticos de negocios de todo el mundo, con Madrid en la segunda posición en cuanto a la satisfacción generada en los viajeros.

turismo mice hoteles madrid

Nos congratulamos de este importante dato y celebramos desde aquí la consolidación del Turismo MICE en Madrid, como ciudad de referencia en los mercados emisores de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *