La Navidad 2012 en Madrid brilla con la máxima intensidad entre los muchos viajeros, españoles y extranjeros, que planean visitar la ciudad en el curso de estas fiestas. Es indudable que la capital de España es un destino consolidado para el turismo cultural, de ocio y de negocios a lo largo de todo el año, pero no es menos cierto que las fechas de Navidad han logrado alcanzar un magnetismo más que notable entre quienes buscan vivir una escapada plena de actividad, alegría, atractivos y propuestas únicas.
Desde hace años, Madrid enriquece la decoración de Navidad de sus calles y plazas, al tiempo que multiplica sus eventos culturales, mercadillos populares, actos festivos y otras muchas alternativas que hacen de la ciudad un escenario propicio para dejarse invadir por las sensaciones entrañables y el clima tradicional que envuelve estas mágicas jornadas. Es innegable que la Navidad parece haber elegido Madrid para lucir su mayor esplendor en acontecimientos festivos, música, teatro, entretenimiento, compras, etc.
Los responsables del Consistorio de la Villa no han querido dejar pasar la ocasión para promocionar Madrid como destino de viajes y escapadas durante estas fiestas de Navidad 2012, hasta el extremo de impulsar acciones promocionales dirigidas a turistas del Reino Unido, Alemania y también del propio mercado nacional, bajo el eslogan ‘Madrid es más Navidad‘.
Es necesario subrayar que la inauguración, hace pocos días, de la exposición temporal ‘El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte’ ha supuesto un incentivo añadido para visitar Madrid en Navidad, pero son también muchos los turistas que aprovechan su estancia para gozar del colorido nocturno de sus principales vías, asistir a un concierto, presenciar un espectáculo musical, ir al teatro, realizar compras o celebrar su cena de Nochebuena, cena de Nochevieja o Cotillón 2013.
En definitiva, la única razón para no viajar a la capital de España en estas fiestas es que residas siempre en Madrid, porque Madrid es más Navidad.